Historia de la ingenieria quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Ingeniería Química Industrial
En 1824, el francés Sadi Carnot del físico, en el suyo “en la energía motiva del fuego”, era el primer para estudiar la termodinámica de las reaccionesde la combustión en los motores de vapor en los 1850s, alemán Rudolf del físico que Clausius comenzó a aplicar los principios desarrollados por Carnot a los sistemas de productos químicos en elatómico a la escala molecular. Durante los años 1873 a 1876 en la Universidad de Yale, el matemático americano Josiah Willard Gibbs, el primer del físico para ser concedido un Ph., en una serie de trespapeles, desarrolló una metodología matemático-basada, gráfica, para el estudio de los sistemas químicos usar la termodinámica de Clausius. En 1882, el alemán Hermann Von Helmholtz del físico, publicó unpapel de fundación de la termodinámica, similar a Gibbs, pero con más de una base electroquímica, en la cual él demostró esa medida de la afinidad química, es decir la “fuerza” de las reaccionesquímicas es determinada por la medida de la energía libre del proceso de la reacción. Después de estos progresos tempranos, la nueva ciencia de la ingeniería química comenzó a convertirse.
La cronologíasiguiente demuestra algunos de los pasos dominantes en el desarrollo de la ciencia de la ingeniería química:

1805 - pesos atómicos publicados de John Dalton, permitiendo que las ecuaciones químicassean balanceadas y la base para los equilibrios totales de la ingeniería química.

1882 - un curso en “tecnología química” se ofrece en la Universidad, Londres.

1883 - el Osborne Reynoldsdefine a grupo sin dimensiones para el flujo flúido, llevando a práctico escala-para arriba y comprensión del flujo, del calor y de la transferencia total.

1885 - el Henry E. Armstrong ofrece un cursoen la “ingeniería química” en la universidad central (universidad imperial, Londres posterior).

1888 - el Lewis M. Norton comienza un nuevo plan de estudios en el Instituto de Tecnología de...
tracking img