Historia de la pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PEPSI
Nacida en la ciudad de New Bern, North Carolina, U.S.A., el 28 de Agosto de 1898, Pepsi tiene una larga y rica historia. Ese año, en New Bern el verano venía caluroso yhúmedo, por lo que el farmacéutico y dueño de un "drugstore", Caleb Bradham comenzó a experimentar con combinaciones de especias, jugos y jarabes, con el fin de crear una nueva bebida refrescante paraservirle a sus clientes.
Su éxito superó toda expectativa, ya que había creado la ampliamente famosa bebida conocida en todo el mundo como Pepsi. Su creación, una unica mezcla de extracto de nuezde kola, pepsinas (digestivo), vainilla y aceites raros, se hizo tan popular que los clientes del drugstore la llamaban "La bebida de Brad". Pero Caleb decidió llamarla "Pepsi-Cola" (como fuéconocida hasta ya avanzado el pasado siglo) y comenzó a venderla a gran escala. Las ventas de "Pepsi-Cola" comenzaron a crecer, y Caleb se dió cuenta de que debía formar una empresa para responder a laenorme demanda.
Para 1902 Caleb instaló oficinas en el fondo de su farmacia y registró la marca en la oficina de patentes. Al principio, Caleb mezclaba él mismo el jarabe con agua para venderloexclusivamente en su local, pero luego tuvo la gran idea de embotellarla para que pudiera ser bebida en cualquier lugar.
Bajo el slogan de "exhilarante, vigorizante y digestiva", las ventas dejarabe superaban los 400000 litros en 1907. En 1909 la nueva planta era tan espectacular que el gobernador la incluyó en una postal.
Ya en 1959, a pesar de la "guerra fría", convenios con el PrimerMinistro Soviético Nikita Khrushchev hacen que Pepsi domine por lejos todo el mercado de Europa Oriental. En 1964 aparece la primera bebida dietética, Diet Pepsi.
En 1974 se lanzó la campaña"El Desafío Pepsi" en U.S.A., la cual por fin convenció a millones de personas de que el sabor de Pepsi es superior. En 1988, un grandioso comercial protagonizada por Michael Jackson se convierte en...
tracking img