Universidad de Guadalajara
“CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS”
Dpto. Matemáticas
Materia:
“Elementos de probabilidad y estadística”
MT150-sección D04
Actividad deaprendizaje 1.

Profesor: Cabrera Chavarría José de Jesús
Alumno: Ruiz Monroy Luis Pablo
Lugar y fecha de entrega: Guadalajara, Jal. A 27/agosto/2011

Introducción
La estadística y la probabilidad sonelementos muy importantes de las matemáticas debido a que utilizan números y gráficos. Desde mi punto de vista hablar de esto es hablar de datos, información variada, números, sucesos, graficas, etc.Esto lo utilizamos comúnmente en problemas e investigaciones de cualquier índole debido a que nos arrojan, en el caso de la estadística, datos ya antes trabajados así como sus consecuencias(resultados) y en el caso de la probabilidad, al querer hacer algo ya sabemos que tan cerca o lejos estamos de lo ideal, como su nombre lo dice que tanta probabilidad tenemos de llevar a cabo algo y hacerlocorrectamente.
Absoluta e indirectamente, siempre estamos en contacto con este tipo de elementos matemáticos, es decir, en nuestra vida diaria siempre o casi siempre al hacer algo primero nosdetenemos a pensar si lo que haremos será lo correcto en base a vivencias o en datos previamente conocidos; es así como siempre estamos en contacto con esto aunque no nos demos cuenta en realidad de que asílo es.

1.1 Historia de la probabilidad y estadística.
Probabilidad.- La historia de la probabilidad comienza en el siglo XVII cuando Pierre Fermat y Blaise Pascal tratan de resolver algunosproblemas relacionados con los juegos de azar. Aunque algunos marcan sus inicios cuando Cardano (jugador donde los haya) escribió sobre 1520 El Libro de los Juegos de Azar (aunque no fue publicado hastamás de un siglo después, sobre 1660) no es hasta dicha fecha que comienza a elaborarse una teoría aceptable sobre los juegos.

Christian Huygens conoció la correspondencia entre Blaise Pascal y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Historia de la probabilidad y estadística.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Probabilidad-y-Estad%C3%ADstica/3051292.html

MLA

"Historia de la probabilidad y estadística." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Probabilidad-y-Estad%C3%ADstica/3051292.html>.

MLA 7

"Historia de la probabilidad y estadística.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Probabilidad-y-Estad%C3%ADstica/3051292.html>.

CHICAGO

"Historia de la probabilidad y estadística.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Probabilidad-y-Estad%C3%ADstica/3051292.html.