Historia de los impuestos anivel mundial y en mexico, el cerebro de einstein, el buen estudiante...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los impuestos a nivel mundial.

Una de las formas de tributar más antigua fue la prestación personal, la cual consistía en pagar tributo con el trabajo físico. El ejemplo tal vez más famoso de este hecho lo podemos ver en la construcción de la pirámide del rey Keops (2500 a.C.) en donde durante veinte años trabajaron continuamente unas 100,000 personas.EGIPTO.
En egipto los escribas , quien eran los encargados de recaudar impuestos, impusieron un impuesto en el aceite de cocina todo esto para asegurarse de que los ciudadanos no burlaran el impuesto, los escribas auditaban las cantidades apropiadas de aceite de cocina que eran consumidas para asegurarse que los ciudadanos no estaban usando residuos generados por otros procesos de cocina comosustitutos para el aceite.
La palabra procede del latín (scriba), y se puede traducir como “secretario”, “escribano”.Para los hebreos eran copistas de las Sagradas Escrituras, y consecutivamente doctores e intérpretes de la ley.
GRECIA

En tiempos de Guerra los atenienses creaban un impuesto conocido como eisfora. Nadie estaba exento del impuesto, que era usado para pagar gastosespeciales de guerra.
La eisfora fue el primer impuesto a la riqueza y fue aplicado por el primer gran economista de todos los tiempos, Solón.
IMPERIO ROMANO

Los primeros impuestos en Roma fueron derechos de aduana de importación y exportación llamados portoria.
César Augusto fue considerado por muchos como el más brillante estratega fiscal del Imperio Romano. César Augusto instituyó unimpuesto sobre la herencia a fin de proveer fondos de retiro para los militares. El impuesto era de 5% para todas las herencias, exceptuando donaciones para hijos y esposas.
GRAN BRETAÑA
La Sra. Godiva fue la esposa de Leofric,Barón de Mercia. Cuenta la leyenda que Leorfric estaba molesto por que los ciudadanos no pagaban los impuestos, el le comento a Godiva que iba aumentar losimpuestos como castigo, Godiva le pidió que no lo hiciera y su esposo prometió reducir los altos impuestos que había establecido sobre los residentes de Coventry, si ella aceptaba cabalgar desnuda por las calles de la ciudad, claro pensando que ella no lo aceptadora pero la sorpresa es que si acepto y al final el Barón si bajo los impuestos y se dice que los elimino todos menos los impuestos quecorrespondieran a los caballos.
RUSIA
El sanginario y muy inteligende Pedro el Grabde para sostener los gastos militares, elevó y creó impuestos como el impuesto de la barba, y devaluó la moneda.



Historia de los impuestos en México.
AZTECAS
El rey de Azcapotzalco, pedía como tributo a los aztecas una balsa sembrada de flores y frutos, y además, una garzaempollando sus huevos y al momento de recibirla, ésta debe estar picando un cascarón. Con este tributo, ellos recibirían beneficios en su comunidad.
Los primeros recaudadores eran llamados Calpixqueh y se identificaban por llevar una vara en una mano y un abanico en la otra. Había varios tipos de tributos que se daban según la ocasión, los había de guerra que eran necesarios para poder financiarlas luchas de sometimiento contra otros pueblos; los religiosos, que se aplicaban en ocasión de festejos importantes para obtener recursos y subsidiar dichos eventos. Cabe mencionar, que el pago de impuestos se podía realizar de dos formas, una en especie y la otra en servicios especiales, es decir con mano de obra al servicio de los gobernantes.
LA COLONIA

Hernan cortes practicamenteles labo el cerebro a los pueblos que heran sometidos por los Mexicas.
Hernan pidio alluda a los tlaxcaltecas y mixquicas para llegar al poder prometiéndoles una mejora en su calidad de vida y la eliminasion de impuestos. Como muestra, encarceló a los Calpixquis, cobradores de impuestos, y con ello logró la confianza de algunos pueblos.
Desafortunadamente Heran los defraudo y no cumplio lo...
tracking img