Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiministracion: Es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.Eficiencia:Indicador de menor costo de un resultado, por unidad de factor empleado y por unidad de tiempo. Se obtiene al relacionar el valor de los resultados respecto al costo de producir esosresultados.
Eficacia: Indicador de mayor logro de objetivos o metas por unidad de tiempo, respecto a lo planeado.
Gestion: Proceso emprendido por una o más personas para coordinarlas actividades laborales de otros individuos. 
Proceso : Es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.  En su concepción más sencilla se puededefinir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como: “El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas quese interrelacionan y forman un proceso integral.”
Metodos: Sucesión lógica de pasos o etapas que conducen a lograr un objetivo predeterminado.
Procedimiento: Ciclo de operacionesque afectan a varios empleados que trabajan en sectores distintos y que se establece para asegurar el tratamiento uniforme de todas las operaciones respectivas para producir undeterminado bien o servicio.
Productividad: Medida del rendimiento que influye la eficacia y la eficiencia.
Recursos:Son los medios que se emplean para realizar las actividades. Por logeneral son seis: humanos, financieros, materiales, mobiliario y equipo, planta físicay tiempo.
Estrategia: En un proceso regulable; es el conjunto de las reglas que aseguran unadecisión óptima en cada momento. Una estrategia por lo general abarca los objetivos, las metas, los fines, la política y la programación de acciones de un todo organizacional o individual.
tracking img