Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO: 2108
*CUENTO: *Me tocó la suerte.
Yo nací en Guadalajara, Jalisco mi nombre es Carlos Armando Santillán Flores. Desde pequeño era muy pobre y mi familia era algo grande, entonces mipadre no contaba con trabajo y no tenía el suficiente dinero para darnos estudios a todos los hijos, así que desde muy pequeño comencé a trabajar. Primero en una tienda ayudándole a una señora con laventa, después en el mercado de cargador.
Yo veía que mis demás amigos usaban ropa de marca y siempre se compraban muchas cosas, y yo quería hacer lo mismo pero todo mi sueldo era para mantener a mifamilia. Una de los vecinos de la colonia, se había ido a los Estados Unidos, y había regresado con mucho dinero y su casa era grande y bonita, además de un auto de los más nuevos. Cuando cumplí los 18años decidí ir de indocumentado a los Estados Unidos. Trabajé más duro para juntar el dinero con el cual iba a cubrir el viaje, después de un tiempo contacté a unos amigos que sabían de eso, ellosfueron los que me llevaron a Chihuahua, donde me encontraría con un famoso “pollero”.
Al llegar pude observar que eran muchas personas quienes buscan “el sueño americano”, había desde niños, mujeres ymuchos jefes de familia. Nos dijeron que nos trasladarían en un tren, para que la policía de migración no nos vieran, que teníamos que quedarnos en silencio, al subir al tren dabas todo el dinerocompleta al “pollero”.
En al vagón donde nos subieron, era muy angosto, y nos metieron a todos. Pues no fue nada cómodo porque íbamos muy apretados. El vagón estaba oscuro y como pasaba el tiempo noscomenzaba a faltar el aire, y así dos personas murieron, por asfixia. Fue algo muy fuerte pero aun así logramos pasar. Al bajarnos del vagón ya en los Estados Unidos, nos dijeron que nos dispersáramosy que buscáramos un lugar donde estar.
Yo comencé a buscar un lugar donde dormir, pero un fue nada fácil pues no conocía muy bien el idioma. Pero por suerte encontré una casa donde se quedaban...
tracking img