Tipos de entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bingham y Moore: “La naturaleza de la entrevista varía con el propósito perseguido o el uso al cual se la destina. Esos usos diversos, pueden reducirse a tres: recoger hachos, informar y motivar oinfluir; se utiliza la entrevista sea para averiguar algo acerca del sujeto, para señalarle algo, o bien para influir en sus sentimientos o comportamientos.”

Tipos de entrevistas según su propósito:1. De admisión o selección: aquella por medio de la cual el entrevistador procura formarse un juicio acerca del entrevistado. Debe hacerse distinción clara entre: -la entrevista previa, ligera yrápida- y –entrevista amplia o principal.-
Antes de empezar la entrevista:
*Fijación del lugar,
*Conocimiento preciso de la tarea que tendrá que realizar,
*Conocimiento y estudio detenido de los datosdel entrevistado,
*Determinación de los objetivos,
*Planificación de las preguntas.
Es conveniente llevar a cabo antes de la entrevista principal una entrevista preliminar muy ligera, a través dela cual se obtenga los informes básicos primordiales sobre el candidato.

2. De promoción o evaluación: una vez conocido el historial, evaluar su desarrollo y actividad con el fin de determinar sies posible promocionarlo o no a un mejor puesto dentro de la Organización.

3. Entrevista de consejo: resolver o aclarar todas aquellas situaciones embarazosas o conflictivas que se lleguen a dardentro del ámbito laboral.

4. Entrevista de salida: se trata de la que es conveniente realizar cuando la salida de la empresa de un empleado no ha sido violentada, sino que es una respuesta anecesidades personales del empleado.

5. Entrevista de confrontación: su función es de intentar rectificar cualquier conducta que en apariencia ha sido negativa o perjudicial para la buena marcha de lasrelaciones laborales. Según el tipo de conducción: planificada, semi-libre y libre.

Tipos de entrevistas según su conducción:
1. Entrevista planificada: intenta escoger más información concreta...
tracking img