Historia de mi escuela

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
ESCUELA HERNAN MERINO CORREA

I.- BREVE HISTORIA DEL ESTABLECIMIENTO
Los antecedentes históricos sitúan su creación en el año 1949, ubicándose sus primeras instalaciones en el sector de LasLatas, siendo trasladada en 1968 al Valle de Río Cochrane en donde se construye la escuela internado la cual fue diseñada para atender a la población escolar mixta proveniente desde distintos sectores dela actual Provincia de Capitán Prat. Con el transcurso del tiempo la infraestructura ha sido remodelada dando así respuesta a las cambiantes necesidades de la educación actual, la cual exige más ymejores instalaciones. Por esto, el año 2003 se inaugura el actual edificio ubicado en la Calle Teniente Merino número 585, dando así una nueva cara a esta escuela fronteriza cuyo rasgo representativoes no solo haber educado a diversas autoridades regionales sino también haber formado a muchos de los docentes y asistentes de la educación que en ella trabajan, dándole un especial sello familiar aesta escuela patagona.
En la historia de la Escuela “Hernán Merino Correa” se han suscitado hechos relevantes para el acontecer histórico tanto para la ciudad de Cochrane como para la unidadeducativa, y algunos de estos son:

* En 1968 se cambia de Escuela Hogar número 47 a la Escuela Mixta número 8.
* Entre 1985 y 1986 la Escuela es galardonada con el Premio de Historia y Geografía.* En 1992 se transforma en escuela piloto de la integración, ya que a partir de este año empieza a recibir a niños con necesidades educativas especiales por lo cual se crea el taller deEducación Especial.
* Durante los últimos años la Escuela ha participado en diversos encuentros folklóricos, algunos de ellos de carácter internacional como es el caso de la muestra organizado en PuertoDeseado, Argentina. Además el pasado 2010 el taller se ha presentado en comunas como Caleta Tortel.
* La escuela ingresa el año 2003 a la Jornada Escolar Completa Diurna.
* La Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia en la escuela
  • la historia en la escuela
  • Historia De Las escueLas
  • Historia De Mi Escuela
  • historia de la escuela
  • Historia De La Escuela
  • Historia de la escuela
  • historia de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS