Historia de nezahualcóyotl (municipio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes y desarrollo del municipio de Nezahualcóyotl.

Si bien, en un principio la zona comprendida por el actual municipio de Nezahualcóyotl, representaba una oportunidad para los políticos depoblar la zona y mejorar el drenaje de la ciudad, y para los migrantes de establecerse en la Ciudad de México, con el tiempo ha logrado obtener uno de los mejores desarrollos económicos y culturales.Nezahualcóyotl se encuentra ubicado en parte de lo que alguna vez fue el Lago de Texcoco; tomando en cuenta eso, los primeros trabajos realizados en el municipio (aún y cuando éste no era denominadocomo tal) solo se basaron en desecar la zona, para así obtener el agua pudiera utilizarse para beneficio de la población. Los primeros pobladores se dieron a partir de la venta de terrenos desecados adurante el siglo XX; aunado a esto, también se pretendía expandir el drenaje de la Ciudad de México en toda esta zona.
El verdadero cambio se dio a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuandodebido a las obras hidráulicas se autorizaron los asentamientos urbanos en la zona. Fue ahí cuando los fraccionamientos no se hicieron esperar, y con esto llegaron a su vez, los servicios básicos que lapoblación requiere.
Al ver tal crecimiento, las autoridades decidieron crear el municipio de Nezahualcóyotl, el 3 de abril de 1963.
Poco a poco el municipio fue tomando forma, hasta llegar a ser loque hoy conocemos.
Hasta hace poco se tenían ideas muy discriminatorias acerca de los servicios que se tenían en Nezahualcóyotl, también se presumía que era un municipio altamente violento y congrandes índices delictivos. Ahora eso se ha dejado a un lado, a tal grado que se ha llegado a decir que unos años mas Nezahualcóyotl podría ser comparado con Santa Fe, es decir, una zona tanto habitacionalcomo comercial y recreativa.
El progreso del municipio se ha visto reflejado en muchos aspectos; aquí se pueden encontrar centros recreativos, oportunidades en el ámbito laboral, instituciones...
tracking img