martes 13 de mayo de 2008
HISTORIA DE LA SALUD OCUPACIONAL
LA SALUD OCUPACIONAL EN LA PREHISTORIA

COMUNIDAD PRIMITIVA

Desde el momento de la oscuridad en los tiempos no escritos que solo seno coceen por las teorías de los evolucionistas y los hallagos de la Paleontología, cuando el hombre empieza a caminar sobre sus dos extremidades aventurándose sobre el medio circundante y evolucionade la conciencia animal al homo-sapiens (Hominidos con cerebro), el hombre a sufrido un cambio revolucionario y comienza a dominar el mundo que lo rodea.
En esta comunidad primitiva del Paleolítico,al Neolítico que representa el inicio del hombre en la naturaleza ocurriendo importantes acontecimientos, como el uso y construcción de los primeros instrumento de trabajo, inicialmente a base depiedra y palo, luego se produce el dominio del fuego, y el uso de la cerámica. El hombre paso de la etapa recolectora a la agricultura y la ganadería, lo anterior bajo un régimen
LA SALUD OCUPACIONAL ENLA HISTORIA

EDAD ANTIGUA

A continuación, un breve recuento de los hechos representativos en materia de seguridad de las sociedades más importantes del mundo antiguo como son Egipto,Mesopotámica, Grecia y Roma.
Egipto (4000 a. De. J.C.). Durante las épocas de las civilizaciones mediterráneas se destaca en Egipto una especial consideración para los guerreros, embalsamadores y fabricantes dearmas, los cuales tenían leyes especiales para realizar su trabajo y evitar accidentes de trabajo.
Las medidas de protección estaban dadas por el Faraón y se implementaron en las grandes urbes ociudades con talleres reales
Mesopotámica (2000 a. De. J. C). En Mesopotámica los aspectos de seguridad social se ven en el código legal, el cual fue creado por el Rey Hammurabi y en nombre de este reyse llamo luego el código de Hammurabi, dicho código unifica las leyes de los pueblos Babilonios, grabándolas en una piedra como símbolo de fortaleza para que todos los ciudadanos conocieran sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Historia de salud ocupacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Salud-Ocupacional/116218.html

MLA

"Historia de salud ocupacional" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Salud-Ocupacional/116218.html>.

MLA 7

"Historia de salud ocupacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Salud-Ocupacional/116218.html>.

CHICAGO

"Historia de salud ocupacional." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Salud-Ocupacional/116218.html.