Historia del amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
buena clasificación.
Publicó su libro "introducción general a los sistemas antropométricos y dactiloscópico", en el que demuestra la superioridad de este último.

1893
ARGENTINA. Vucetich; la jefatura le prohíbe (a pesar de sus éxitos) que continúe con su trabajo, imponiéndole el empleo de la antropometría.
. Bertillón; para este año su departamento ya cuenta con una cámara fotográficacolocada sobre un elevado trípode, con la cual se tomaban fotografías muy precisas en los lugares donde se hubiera cometido el crimen. El aparato tenía en su objetivo escalas milimétricas que aparecían después en las fotos reveladoras; esto permitía obtener medidas exactas del lugar en cuestión y de los objetos ahí encontrados, en este año publica su libro "Manual de Antropometría" en donde resalta laperfección de su sistema y resta valor práctico a la dactiloscopía.

1894
FRANCIA. Bertillón; A pesar de confiar gran cosa en la dactiloscopía, decide incluir algunas huellas dactilares en sus fichas antropométricas, a manera de "señas particulares". La antropometría sigue extendiéndose en Europa.

INGLATERRA. Scotlan Yard adopta el Bertillonage, reduciendo las once medidas a solo cinco,rechazando en retrato hablado e incluye dactilogramas clasificados de acuerdo con las medidas antropométricas.

1896
ALEMANIA. Se adopta la Antropometría en este país. En el que se destaca que 75 años antes Berlín había convertido a sus vigilantes nocturnos en la primera policía organizada y uniformada.

INDIA. Edward Henry; a finales de este año encontró un medio para catalogar millones defichas con huellas dactilares, con tanta perfección que una de ellas podía ser localizada en un tiempo mínimo. Dividió en cinco los tipos fundamentales de dactilogramas y precisó con todo detalle cada uno de ellos. Había arcos simples, arcos fusiformes, ondulaciones radicales, ondulaciones cubitales y espirales; A, T, R, U y W. Para registrar grandes cantidades de fichas efectuó una clasificación ennumerosos sub-grupos. Estableció unos determinados puntos de referencia, que denominó "Términos Externos". En los llamados "Dactilogramas Ondulados" había así mismo, unos puntos determinados que recibieron el nombre de "Términos Internos".

ARGENTINA. La policía suspende el sistema antropométrico y adopta la dactiloscopía, conviritiéndola en el primer país en el mundo donde las huellas dactilaressirvieron de única base para la identificación de delincuentes.

1897
INDIA. El Gobernador General de la India Británica ordena, se renuncie a la Antropometría y se adopte la dactiloscopía.

1898
AUSTRIA. Se adopta la Antropometría en este país.

1901
INGLATERRA. Henry ocupa su cargo; organiza los archivos y los sistemas de clasificación. Adiestra a sus ayudantes en la dactiloscopía; unode ellos. Collins, llega a ser el mejor dactiloscopista de su país.

1902
INGLATERRA. Henry demuestra la eficacia de su sistema, identificando a más de 1700 reincidentes.

AUSTRIA. Se adopta la dactiloscopía en este país.

HUNGRÍA, DINAMARCA y ESPAÑA adoptan la dactoloscopía.

1903
BRASIL y CHILE, adoptan la dactiloscopía.

1904
ESTADOS UNIDOS. McCloughty, director de la prisión deLeavenworh; recibe un libro de Henry y material para obtener dactilogramas, en ese entonces se da el caso de dos reclusos llamados ambos Will West, los cuales tenían aproximadamente las mismas medidas antropométricas y fisonómicamente parecidos; McCloughty compara las huellas digitales de ambos presos y observa que son diferentes; inmediatamente desecha la Antropometría de su prisión y adopta ladactiloscopía.

1905
ARGENTINA. Vucetich, interviene en un congreso policíaco de los Estados Sudamericanos resaltando la importancia nuevamente, de la dactiloscopía; lo cual sirve para que varios países la adopten.

INGLATERRA. En el caso de los hermanos Stratton se emplea por primera vez la dactiloscopía en este país como única evidencia en un proceso por asesinato. La dactiloscopía recibe...
tracking img