historia del archivo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Desde los inicios de la Humanidad el ser humano busco preservar la información debido a que es una fuente de testimonio. Estos fueron creados primeramente por razonesde tipo económico, religioso cuando el hombre comprendió la necesidad de guardar memoriales los actos relacionados con sus actividades agrícolas o comerciales. En laantigüedad se escribía sobre tablas de arcilla utilizadas en la antigua Mesopotamia, hace unos cinco mil años todo se reduce a la necesidad de conservar y testimoniar determinadainformación.

Grecia: se conservan algunos documentos escritos sobre tablillas de maderas, metal o piedra expuestos en la plaza pública para que toda la humanidad tuvieraconocimiento. En el siglo IV a. C. ya existe un auténtico archivo en el templo de Cibeles donde se conservaban los documentos públicos.

En Roma: el archivo se llamaba tabulariumdonde se conservaba los documentos escritos en tablas, papiros, pergaminos etc. Pero al principio en esta ciudad las grandes tablas de piedras coma, madera o metal habíanservido para la publicación de los documentos y quedaban expuestas en lugares donde habían sido fijados.

Edad Media; en edad media se comenzaban a conservar los testimonios ypruebas de los derechos de propiedad y privilegios en archivo donde se conserva el material documental en cartularios (registro donde se copiaban los documentos principales).En cuanto a lo relacionado a la historia de los archivos en Colombia nace la ley 80 de 1989 y 59 por la cual fue creada el archivo general de la nación este esla cabeza del sistema general de archivo la sede que queda en Bogotá el archivo nacional es un establecimiento público del gobierno nacional colombiano que promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del archivo
  • HISTORIA DEL ARCHIVO
  • Historia del archivo
  • Historia Del Archivo
  • Historia del archivo
  • Archivos y su historia
  • historia de los archivos
  • Historia del archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS