Historia del cultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO
Se necesita un clima tropical o subtropical y tierra fértil para cultivar el té con éxito. Los cultivos normalmente se siembran en laderas, considerando que la altitud tiene mucho que vercon la calidad del producto. Cuanto más alto se siembre el té, mejor será su calidad. China y la India son los países que lideran el cultivo de té; poseen conjuntamente cerca de la mitad de laproducción mundial.

El té puede ser cosechado en cualquier momento del año, pero las hojas alcanzan su mejor calidad en la estación del monzón seco.

Los arbustos de té tienen una larga vida. Los de lavariedad Assámica alcanzan los 40 años de edad de promedio mientras que los Sinensis pueden ser cosechados hasta los 100 años. 

RECOLECCIÓN
Recolección pueden ser cosechados por primera vez cuandoalcanzan los cuatro años de edad. . Normalmente las hojas se recogen a mano; esto hace que la cosecha sea un proceso extremadamente laborioso. Que requiere un trabajo muy intenso. En algunas regionesdonde la mano de obra es deficiente, el trabajo manual tradicional se sustituye por máquinas, pero la calidad del té cosechado de esta manera puede descender drásticamente.

Las tres técnicas para larecolección del té son: la recolección estándar (en la que se recogen dos hojas y un brote); la recolección media (tres hojas y un brote) y la recolección en bruto (cuatro hojas y un brote en untallo). Cuanto más fina sea la recolección, mejor será el té. En las plantaciones más altas, con mejores condiciones para el cultivo de té de calidad, la cosecha fina es exclusiva.

Preparación
Lascinco reglas de oro para preparar una buena taza de té son:

1. Hervir el agua rápidamente y mantener el hervor durante 5 minutos para que se suavice.
2. Utilizar un poco del agua hirviendo paracalentar el recipiente.
3. Poner las bolsitas de té o el té en granel en el recipiente y luego añada añadir el agua hirviendo. Usar 4 bolsitas de té de dos gramos para cada litro de agua o una cucharada...
tracking img