Historia del derecho internacional publico

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Historia del derecho internacional publico
Existen dos tendencias que ubica el origen del derecho internacional la de tiempos remotos, la de los antiguos Estados es en la que nos basamos por las siguientes razones:
El derecho internacional se realiza cuando hay relaciones jurídicas entre dos o mas estados lo cual en la antigüedad ya existían antes del siglo XVI.
Basta el fenómeno de pluralidadde Estados y el establecimiento de derechos y obligaciones recíprocos para que se cree el derecho internacional.
Sumerios
Sumer una antigua región de la baja Mesopotamia en la que se dio una guerra entre la ciudad de Lagasch y Umma por el territorio fronterizo por el abastecimiento de agua después de la guerra los jefes de ambos pactaron un tratado en el que señalaron la frontera e hicieronpasar el foso del canal de Idnun a la llanura de Guedina, colocando estelas y para evitar pleitos futuros se dejo una franja de tierra sin ocupar de lado de Umma.
Egipto
El tratado más importante fue el celebrado entre Egipto y el reino de hitita con el fin de que se recordaran antiguas alianzas entre ellos, se realizo declaración de paz, compromiso mutuo de mantener antiguas fronteras, tenermutuo auxilio en caso de agresión de terceros, extradición de refugiados políticos en ambos estados, extradición de emigrantes, los dioses de ambos eran testigos de tal tratado, maldición al primero que lo violara, bendición a los que lo observaran y promesa mutua de no tomar venganza en las personas cuya extradición se convino.
Babilonia
Hammurabi al final de su reino realizo un código se trata de3500 líneas de caracteres cuneiformes, divididas en tres partes una sección central uniforme, escrita en forma clara, sin grandilocuencia, la parte central de código se compone de 282 normas, referente a diversas actividades seculares.
Desde el punto de vista internacional en su código enumera sus grandes hechos en política exterior y en la interior, la lengua babilónica se empleo como idioma enel comercio y en la diplomacia en todo medio oriente, hubo empresas con actividades trasnacionales y bancos

Hebreos
La biblia es el documento de la que nos permite datos indispensables para ver el nivel de evolución de las instituciones de corte internacional que regían a los hebreos.
En versículos encontramos datos sobre embajadores que consistía en evitar guerras, sobre la guerra deconquista, sobre el trato dado a los vencidos y sobre la existencia de fronteras bien definidas.
China
Tenía un gran territorio y por lo vasto de este las provincias desarrollaron una gran independencia interna por lo que surge una nación de soberanía relativa, cuando Wu-Wang destrono a Cheu-Sing este dio posesión de regiones de su imperio y estos los manejaron como estados independientes huboguerras entre ellas y el Estado de Tsin se impuso y unifico a china
India
Aporto una codificación llamada leyes de manu que contiene normas jurídicas, en asuntos exteriores el rey debía de auxiliarse de ministros dentro de estos auxiliarles estaban los embajadores quienes estaban sujetos a diversas normas, se establece que la guerra es un medio licito de conquista y de engrandecimiento, esta previstala institución de protectorado se fijan reglas humanitarias para los vencidos en este código también esta previsto el comercio internacional.
Grecia
Las figuras de proxenes y el arbitraje, eran con las que se buscaba encontrar soluciones a los conflictos referentes a las fronteras. Incluso de la Biblia se pueden extraer datos sobre la evolución del derecho internacional por parte de loshebreos, como lo son por ejemplo, las alianzas entre los reyes vecinos.
Roma

Desde tiempos antiguos en roma existió el derecho de hospitalidad que recordaba la proexenia griega se relaciono con los demás pueblos para el desarrollo, los feciales eran los embajadores, el “Jus Gentium” y el Derecho Internacional Publico no son equivalentes, desde el punto de vista con que Roma consideraba a ese Jus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del derecho internacional público
  • Derecho publico internacional publico
  • Historia del derecho internacional publico
  • Historia Derecho Internacional Público
  • Derecho internacional publico, historia
  • Historia del derecho internacional publico
  • Historia Del Derecho Internacional Público
  • Historia derecho internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS