Historia del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL FUTBOL

A finales de la Edad Media y se desarrollaron en las Islas Británicas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueronunificando con el paso del tiempo, pero fue mas tarde cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol. Estas dieron origen al rugby, fútbol americano, fútbol australiano, y entre muchosmás el deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
Los primeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y por su extrema violencia. Uno [Unounov de lostipos de futbol más populares por esta extremada violencia fue el fútbol de carnaval, por dicha razón fue prohibido en Inglaterra por decreto del Rey y permaneció prohibido durante 500 años. El fútbolde carnaval no fue el único código de la época; de hecho existieron otros códigos más organizados, menos violentos e incluso que se desarrollaron fuera de las Islas Británicas. Uno de los juegos másconocidos fue el calcio florentino, originario de la ciudad de Florencia, Italia. Este deporte influenció en varios aspectos al fútbol actual, no sólo por sus reglas, sino también por el ambiente defiesta en que se jugaban estos encuentros.
Junto a la creación de un nuevo código se creó la Football Association, órgano que rige hasta la actualidad el fútbol en Inglaterra. Ya con el fútbol biendefinido, se comenzaron a disputar los primeros encuentros con este nuevo código y []con el pasar de los años, el fútbol se fue expandiendo rápidamente en las Islas Británicas, creándose nuevasasociaciones de fútbol aparte de la inglesa, las cuales representaban a las cuatro regiones del por entonces Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.
En otras zonas del mundo también se practicaban juegos en losque una pelota era impulsada con los pies. A finales de los años 1880 el fútbol comenzó a expandirse rápidamente debido a la influencia internacional del Imperio Británico. Los primeros países en...
tracking img