Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.2.2 análisis interno
En el análisis interno debemos encontrar o identificar las fortalezas y debilidades que tiene la empresa en este caso el Hostal Taurino para desarrollar su actividad.2.1.2.2.1 Fortalezas:
En el área administrativa podemos contar con los objetivos claros en el hostal que es el tratar de lograr la máxima ocupación mensual y proveer además un servicio personalizado alhuésped aunque debido a baja cantidad de personal que existe en este con relación al precio que el huésped paga por habitación es muy poco probable que se pueda llegar a cumplir con dicho objetivo, eneste caso nos contentaremos en que el huésped tenga una estadía placentera en una habitación considerable. El hostal al tener una buena ubicación geográfica gana terreno en relación a la competencia.Las Estrategias utilizadas en el hostal taurino para atraer clientes son de muy baja inversión ya que en este no invierten mucho en publicidad solo únicamente en las guías telefónicas de lasprincipales ciudades del país como son Guayaquil, Quito y Cuenca además de la publicidad de boca en boca que ganan con los huéspedes satisfechos.
Entre las Políticas generales del hostal podemos mencionarLa hora de salida es a las 12 del medio día caso contrario será cargado un valor adicional a la factura del huésped. Las visitas no son permitidas sin antes haberlas comunicado en recepción ademáslos objetos de valor deben ser encargados en recepción ya que el hostal no se hace responsable por la pérdida de dichos objetos.
Además de las suites designadas, no se permite cocinar en lashabitaciones o balcones.
La administración se reserva el derecho de terminar el contrato de hospedaje si alguna de las regulaciones anteriores es violada.
Otra ventaja competitiva es que el hostal seencuentra localizado en una muy buena zona donde acuden los clientes desplazados de su domicilio habitual, sea por motivos de negocios, vacaciones, u otras causas, dada su ubicación cerca de la plaza de...
tracking img