Historia del humanismo

Páginas: 56 (13984 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Concepciones teórico-metodológicas que sustentan la propuesta en función de la sistematización.
Capitulo I
La Constitución y las Leyes, son primordiales para elaborar un estudio más allá del significado etimológico de lo que es una Constitución, pero en este estudio buscamos encontrar la verdad de algunos de sus articulados, como esencia de algunos elementos que la integran, como tambiénalgunas Leyes, sabiendo que una Constitución Política, de un País es de suma importancia para la existencia del mismo, en la organización de un Estado y la organización de una sociedad, ya que sin ella no se podrá conformar como tal. En este sentido
El Marco Jurídico, está presente en el siguiente trabajo de investigación, fundamentado en un cuerpo de artículos que le da soporte legal,desprendidos de un conjunto de Leyes reglamentos y decretos, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica para la Protección del Niño Y Adolescentes, la Ley Orgánica de educación, Ley del Ambiente, la Ley de los Consejos Comunales, de los cuales se señalan:
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Artículo 99. Los valores de la cultura constituyen un bienirrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuestos necesarios. Se reconoce la autonomía de la administración cultural pública en los términos que establezca la ley. El Estado garantizará la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimoniocultural, tangible e intangible, y la memoria histórica de la Nación. Los bienes que constituyen el patrimonio cultural de la Nación son inalienables, imprescriptibles e inembargables. La Ley establecerá las penas y sanciones para los daños causados a estos bienes.

Nuestros conocimientos forman un ineludible y apropiado patrimonio cultural que es primordial de la población venezolana, y el Estadoavivara fomentando y garantizando los instrumentos lógicos y medios legales y presupuestarios que necesite las organizaciones y equipos de ciudadanos, para mantener en actividad y en vivencia la cultura en nuestras comunidades, pueblos, estados y a nivel Nacional y con ello exportarla para elaborar intercambios internacionales y darnos a conocer por medio de nuestra cultura; y no vender nuestrosconocimientos sino compartirlos y a la vez cuidar nuestro patrimonio, dando a conocer lo autóctono de nuestros antepasados.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 100. Las culturas populares constitutivas de la venezolanidad gozan de atención especial, reconociéndose y respetándose la interculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas. La ley estableceráincentivos y estímulos para las personas, instituciones y comunidades que promuevan, apoyen, desarrollen o financien planes, programas y actividades culturales en el país, así como la cultura venezolana en el exterior. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras culturales su incorporación al sistema de seguridad social que les permita una vida digna, reconociendo las particularidadesdel quehacer cultural, de conformidad con la ley.

Las culturas notorias integrantes de los Rubiense, que se deleitan con esmero exclusivo, examinándose y reconociendo los esfuerzos de las personas que actúan bajo la primicia de las culturas patrióticas, los valores y la ética respectando la interculturalidad de los pueblos, el Municipio debe estimular y apoyar con incentivos a todos aquellaspersonas o grupos que se dediquen al trabajo y que promuevan el desarrollo cultural, recuperando toda la sabiendas de la cultura autóctona que se está perdiendo y garantizar la recuperación de las estructuras, para abrir espacios que sirvan para el deleite de los ciudadanos.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 101. El Estado garantizará la emisión, recepción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la humanidad
  • historia de la humanidad
  • La historia de la humanidad
  • Historia Humana
  • La Historia De La Humanidad
  • La Historia Humana
  • Historia Humanismos
  • historia humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS