Historia del maquillaje

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
LA HISTORIA DEL MAQUILLAJE ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS



[pic]


DIANA FERNANDEZ
FEB 2, 2012




LA HISTORIA DEL MAQUILLAJE ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS

Desde Cleopatra hastalas técnicas modernas, a lo largo de la historia han variado las formas de embellecer el rostro. La historia del maquillaje es milenaria y los principales registros de su utilización se remontan a losantiguos imperios de Egipto y Roma.
Los egipcios utilizaban colores fuertes y brillantes para resaltar los ojos, además, teñían sus labios con ocre rojo y óxido de hierro natural. Para crear loscolores usaban diferentes elementos naturales, como el antimonio rojo para los labios, mientras que obtenían tonos turquesas o azules mediante la pulverización de piedras y minerales, que colocaban sobrelos párpados. Con el ‘kohl’ (mezcla de hollín y otros ingredientes) delineaban los ojos, con una línea gruesa en forma de cola de pez y también remarcaban las cejas.
Los griegos y romanos utilizabantambién el ‘kohl’ para maquillar los ojos y las pestañas. Mientras que para blanquear la piel utilizaban una mezcla a base de yeso, harina de haba, tiza y albayalde (carbonato de plomo). Tambiénperfilaban las cejas y coloreaban los pómulos y labios con tonos rojizos.

En el Renacimiento la tendencia era llevar cejas finas y tez muy blanca. Los ojos se delineaban con negro, mientras que lospárpados eran coloreados con azul o verde y los labios llevaban colores rojos intensos en forma de corazón. También solían pintarse lunares, ya que se consideraban estéticos.
En el siglo XIX se exageróla palidez del rostro, al punto que las mujeres ingerían sustancias tóxicas como el plomo y arsénico, que podían causar la muerte. Se marcaban también las ojeras y los pómulos se coloreaban levementemientras que los labios tenían un color carmesí.
El maquillaje del siglo XX estuvo marcado por la consolidación de la industria cosmética y por otros fenómenos sociales, como el auge de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maquillaje en la historia.
  • Historia del maquillaje
  • Historia del maquillaje
  • Historia Del Maquillaje
  • Historia del maquillaje
  • Historia Del Maquillaje
  • historia del maquillaje
  • Historia Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS