El Municipio Torres (General de Division Pedro León Torres) es uno de los nueve municipios que componen el Estado Lara (Venezuela). Se encuentra ubicado al oeste del dicho Estado y el territoriooccidental del municipio es reclamado por los vecinos Estados de Falcón, Zulia y Trujillo. Tiene como capital la ciudad de Carora. El Municipio Torres es el más grande del Estado Lara y tiene unasuperficie de 6.954 km² y una población de 184.045 (censo de 2001) siendo el segundo municipio más poblado del Estado, detrás del Municipio Iribarren.
La ciudad de Carora fue fundada en el mes de septiembrede 1569 por el capitán Juan del Thejo con el nombre de "Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora". Carora es la segunda ciudad más importante de Lara, queda como a 80 kilómetros de la capital poruna autopista estupenda en cuyas orillas abundan las ventas de artesanía y quesos.
Esta conformado por las parroquias Antonio Díaz (Curarigua), Camacaro (Río Tocuyo), Castañeda (Atarigua), CecilioZubillaga (La Pastora), Chiquinquirá (Aregue), El Blanco (Quebrada Arriba), Espinoza de los Monteros (Arenales), Lara (San Pedro), Las Mercedes (Burere), Manuel Morillo (El Empedrado), Montaña Verde(Palmarito), Heriberto Arroyo (en discusión con el estado Trujillo), Montesdeoca (San Francisco), Torres (Jabón) y Trinidad Samuel (Carora).
Actividad Económica
La economía de esta ciudad gira entorno a la producción de azúcar y la actividad ganadera. Presenta buenas perspectivas para la producción, comercialización y exportación de hortalizas y frutas.
Además, cuenta con la principal empresaproductora de vinos en Venezuela, Bodegas Pomar, que cultiva 4 variedades en el sector de Altagracia, cuyas instalaciones pueden vsitarse para observar y aprender como es el proceso de elaboración delvino, desde el prensado hasta su embotellamiento.
También posee ventajas comparativas para el desarrollo de la actividad agroindustrial e industrial, debido a su excelente localización geográfica e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Historia del municipio torres. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Municipio-Torres/1248485.html

MLA

"Historia del municipio torres" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Municipio-Torres/1248485.html>.

MLA 7

"Historia del municipio torres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Municipio-Torres/1248485.html>.

CHICAGO

"Historia del municipio torres." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Municipio-Torres/1248485.html.