Historia del sistema financiero colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Sistema Financiero Colombiano

Hace mucho tiempo, con el inicio de la división de terrinos por parte de las civilizaciones desarrolladas el trueque ya no era suficiente puesto quealgunos compradores o vendedores se sentían estafados. Esto dio a que se idearan nuevas estrategias para el intercambio de mercancía y se crearon las monedas de oro. Después de estos aparecieron nuevasclases sociales como la burguesía que era la clase social de los vendedores y los que movían la gran mayoría de oro pero no había seguridad para ellos. Con el tiempo y el descubrimiento de América laque ya se podía a empezar a llamar economía mundial entonces se crearon los bancos en los cuales se guardaba el oro a cambio de unos papeles que comenzaron a tener valor que con el el paso de décadas ygracias a las ideas de los chino se llamo papel moneda donde se imprime el valor según el oro tenido en cada banco central del cada país.
Desde la época de la independencia Colombia se ha idodesarrollando poco a poco con la creación del papel moneda colombiano llamado pesos oros se crearon las bases del sistema de financiero colombiano, con la creación de la constitución política expedida en1821, y entre 1830 y 1834 se crearon las primeras organizaciones de regulación de la moneda.
Con la creación de decretos y nuevas leyes que se fueron reformado en la constitución política se fueadquiriendo orden y prestigio, nuestro sistema bancario actual fue creado en 1923 cuando fue creado el banco de la republica como banco central y único de con el derecho de poder emitir el papel moneda anuestra economía, la misión kemmerer se destaca por crear la superintendencia bancaria hoy mejor conocida como la superintendencia financiera con funciones muy importantes como la autorización denuevos bancos, el reglamentar todos los servicios que un banco pueda ofrecer y el establecer normas para los créditos.
Con la creación de un sistema financiero conformado por las instituciones...
tracking img