Historia dell

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
Historia
Cuando era un estudiante de la Universidad de Texas en Austin en 1984, Michael Dell fundó la compañía como PC Limited con un capital de 1.000 dólares. Operando desde el dormitorio de Dell por fuera del campus en Debie Center, la pequeña empresa vendía computadores compatibles con IBM-PC construidos por componentes disponibles en inventario.
Michael Dell comenzó el negocio con laconvicción de que mediante la venta de ordenadores personales directamente a los clientes, PC Limited podría entender mejor las necesidades de los clientes y proporcionar los medios más eficaces para satisfacer esas necesidades. Dell abandonó la universidad para dedicarse a tiempo completo a su incipiente negocio, tras obtener una ampliación de capital de 300.000 dólares de su familia.
En 1985, la compañíaprodujo el primer computador con su propio diseño —el "Turbo PC"— que contenía un procesador Intel 8088 con una velocidad de 8 MHz PC Limited publicitó los equipos en revistas de informática de circulación nacional para venta directa a los clientes y ensamblaje personalizado en cada unidad ordenada, de acuerdo a una selección de opciones. Esto ofrecía a los compradores un precio menor comparadocon aquellos que ofrecían sus productos a través de minoristas, añadiendo la gran ventaja de la personalización. Aunque no fue la primera compañía en usar este modelo de negocio, PC Limited se convirtió en la primera en lograr el éxito. La compañía obtuvo 73 millones de dólares en su primer año.
La empresa cambió su nombre a "Dell Computer Corporation" en 1988. En 1989, Dell Computer diseñó suprimer programa de servicios en-sitio para poder compensar la falta de minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También en 1987, la compañía estableció sus primeras operaciones en el Reino Unido; otras 11 operaciones internacionales siguieron cuatro años más adelante. En junio de 1988, la capitalización del mercado de Dell creció entre 30 y 80 millones de dólares desde suoferta pública inicial de 3,5 millones de acciones a 8,5.
En 1990, Dell trató de vender sus productos a través de almacenes y tiendas de computadores, pero tuvo poco éxito y volvió a su más exitoso modelo de venta directa. En 1992, la revista Fortune incluía Dell Computer Corporation en una lista de las 500 compañías más grandes del mundo. En 1996, Dell comenzó a vender computadores a través de susitio web.
En 1999, Dell superó a Compaq al convertirse en el vendedor más grande de computadores personales en los Estados Unidos con ganancias de 25 millones de dólares reportadas en enero de 2000.
En 2002, Dell intentó expandirse en los mercados de entretenimiento doméstico y multimedia con la introducción de televisores, computadores de bolsillo y reproductores de audio digitales. Tambiénprodujo sus propias impresoras para uso en el hogar y pequeñas empresas.
En 2003, en la reunión anual de la compañía, los accionistas aprobaron el cambio de la compañía a "Dell Inc." para reconocer la extensión de la compañía más allá de los computadores. En 2004, la compañía anunció que construiría una nueva planta de ensamblaje cerca a Winston-Salem (norte de California); la ciudad y el condado leotorgaron a Dell 37,2 millones de dólares en paquetes de incentivos; el estado proveyó aproximadamente 250 millones en incentivos y exención de impuestos. En julio, Michael Dell abandonó el cargo de CEO, aunque permaneció como presidente de la junta. Kevin Rollins, que había mantenido una serie de puestos ejecutivos en Dell, se convirtió en el nuevo CEO.
En 2005, la proporción de las ventasprovenientes de mercados internacionales se incrementó, como lo reveló el departamento de prensa de la compañía para los dos primeros trimestres de su año fiscal 2005. En febrero de 2005 Dell apareció en el primer lugar de las "Compañías más admiradas", publicada por la revista Fortune. En noviembre de 2005, la revista Business Week publicó un artículo titulado "It's Bad to Worse at Dell" (Del mal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia dell
  • Historia de dell
  • M dulo 2 Historia de Emprendedores Michael Dell
  • Historia dell marketing
  • Dell
  • Dell
  • La historia de dell y ubuntu
  • dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS