Historia y evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* GENERALISMO FRANCISCO DE MIRANDA
BATALLAS DE GRAND PRE
La batalla de Grand Pré, también conocida como la Batalla de Minas, fue una batalla en la George Guerra del Rey que tuvo lugar entre británicos franceses fuerzas y cerca de la actual Grand-Pré , Nueva Escocia en el invierno de 1747 durante la Guerra de los austriacos Sucesión . Las fuerzas francesas sorprendió y derrotó a una compañíade Massachusetts milicia que estaban alojados en el pueblo.

LA BATALLA DE VALMY,
también conocida como el Cañoneo de Valmy, se desarrolló el 20 de septiembre de 1792, durante las Guerras Revolucionarias Francesas, alrededor del poblado de Valmy al norte de Francia.
El ejército francés del Norte, comandado por Charles François Dumouriez, y el ejército francés del Centro, liderado por FrançoisChristophe Kellermann, detuvieron el avance del ejército prusiano, dirigido por Carlos Guillermo Federico de Brunswick-Lunebourg
A pesar de las pocas bajas (menos de 500 en total) y de los inconclusos resultados tácticos, Valmy fue considerada como una de las quince batallas decisivas del mundo, porque una derrota francesa hubiera propiciado la decadencia de la Revolución francesa.
Laimportancia de esta batalla radica en que fue la primera victoria militar de la República Francesa. Su efecto moral en la población francesa fue inmenso. Una vez disipada la amenaza militar que se cernía sobre Francia, el proceso revolucionario culminó políticamente con la decapitación del rey el 21 de enero de 1793.
Militarmente se extraen dos enseñanzas:
* la lentitud de los aliados en la ejecucióndel plan de campaña dejó libertad de acción a los ejércitos franceses para desplegar.
* fue la primera vez que se enfrentaron dos concepciones diferentes de ejército. De una parte, los ciudadanos soldados, firmemente determinados a defender su Patria de los peligros exteriores; de la otra, soldados profesionales de los ejércitos tradicionales del siglo XVIII, cuya voluntad de lucha no estabatan arraigada y que se enmarcaba en un concepto de guerra cuyo vencedor no se declaraba por las armas, sino por la ventajosa posición que un ejército conseguía sobre otro mediante la maniobra. Finalizaba el concepto de "guerra limitada y poco sangrienta" y nacía el de "guerra ilimitada".
En la tarde del 20 de septiembre, Goethe, que acompañaba a los prusianos en la batalla, se volvió hacia susabatidos compañeros y, ante la pregunta de uno de ellos, dijo: "Desde hoy y en este lugar comienza una nueva era en la historia del mundo y vosotros podeis decir que habeis estado presentes en su nacimiento".
Cien años despues, el mariscal Foch resumió la importancia de aquel cañoneo: "Habían terminado las guerras de los reyes y comenzaban las guerras de los pueblos".

SITIO DE AMBERES 

Ocurriódurante Guerra de ochenta años a partir del julio de 1584 hasta el agosto de 1585. Cuando Amberes era no sólo el más grande Holandés la ciudad pero era también el centro cultural, económico y financiero del Diecisiete provincias y de Europa del noroeste. El 4 de noviembre de 1576, la tropa española pilló la ciudad durante qué fue llamada la furia española. Masacraron a los millares de ciudadanos ylos centenares de casas fueron quemados abajo. Amberes se enganchó aún más a la rebelión. La ciudad ensambló Unión de Utrecht (1579) y se convirtió el capital del Rebelión holandesa, que era no más simplemente una rebelión protestante pero se había convertido una rebelión de todas las provincias holandesas.
Alessandro Farnese, duque de Parma y de Piacenza, enviado cerca Philip II deEspaña restaurar paz y ortodoxia, había recobrado ya Bruselas y la mayor parte de las ciudades de Flandes como el sitio de Amberes comenzó. Las fuerzas de Parma construyeron un puente metro-largo 730 en el río Scheldt para aislar la ciudad de la flota holandesa. Algunos dicen que Amberes fue traicionada por las provincias norteñas guardando Reina Elizabeth I de esperar de Inglaterra demasiado largo, la...
tracking img