Historia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
RESEÑA HISTORICA
Tras la segunda guerra mundial los EEUU surgieron como la primera economía del mundo con una industria que crecía fuertemente. Los estragos de la guerra no habían afectado mucho alos EEUU, y pudieron acumular capital gracias a los préstamos de dinero a los demás combatientes de la guerra.
En estas circunstancias los EEUU seria el más beneficiado con la liberación del comerciomundial, con esto los EEUU tendrían un mercado mundial para sus exportaciones, y tendrían acceso sin restricción a materias primas vitales. Había previsiones de que la vuelta de la paz traería unadepresión como la de los años 30 debido a la vuelta de los soldados al mercado de trabajo y el fin de la producción bélica así que el presidente Franklin D. Roosevelt vio en la creación de un orden deposguerra una manera de garantizar la prosperidad de EEUU.
Durante la guerra, los Estados Unidos imaginaban un orden económico mundial para la posguerra en la que los EEUU pudiesen penetrar en mercadosque estuviesen previamente cerrados, así como abrir nuevas oportunidades a las inversiones estadounidenses en el extranjero, eliminando las restricciones de flujo de capital internacional.
La Cartadel Atlántico, esbozada en agosto de 1941 durante el encuentro del presidente Roosevelt con el primer ministro británico Winston Churchill en un navío en el Atlántico norte, fue el precursor másnotable de la Conferencia de Bretton Woods.
Bretton Woods, los acuerdos en esta conferencia, es donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países masindustrializados del mundo. En el se decidió la creación del banco mundial y del fondo monetario internacional y el uso del dólar como moneda internacional. Estas organizaciones se volvieron operativas en1946.
Se consideraba que para llegar a la paz tenía que existir una política librecambista, donde se establecerían las relaciones con el exterior.
El principal objetivo del sistema de Bretton Woods...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS