Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY NATURAL/NORMA JURIDICA

DIFERIENCIA:
Una describe el hecho y la otra dice que hacer cuando eso ocurra

La ley natural es aquella que describe un fenómeno natural.
La norma jurídica es la que prescribe i dispone lo que se debe hacer.


MORAL:Se dice que la moral son un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de un individuo o grupo social que funciona como guía para obrar.
ETICA:
Es el comportamiento, la conducta y el actuar del hombre
CONVECIONALISMO SOCIAL:
Son reglas que aparecen basadas en la costumbre. Son una especié de mandatos que surgen de la colectividad y que son necesarios llevar a cabodentro de la sociedad.
NORMAS RELIGIOSAS:
Son de conducta humana cuya finalidad última es posibilitar la santidad del hombre.
ETIQUETA:
Es un elemento que se adquiere de otro elemento también puede ser una o mas palabras que se asocian por un mismo fin.


CONSTITUCION: ES LA NORMA FUNDAMENTAL, ESCRITA O NO, DE UN ESTADO SOBERANO,ESTABLECIDA O ACEPTADA PARA REGIRLO. ESTA FIJA LOS LIMITES Y DEFINE EN SI LAS RELACIONES ENTRE LOS PODERES DEL ESTADO Y ASÍA LOS CIUDADANOS.
ACUERDOS: NORMAS EMANADAS DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES O DISTRITALES
DELITO: CONDUCTA HUMANA GRAVEMENTE LESIVA DE AQUELLA PARTE FUNDAMENTAL DEL BIEN COMÚN REQUERIDA POR LA EXISTENCIA MISMA DE LA SOCIEDAD, Y PARA LA CUAL SE HA SEÑALADO COMO CONSECUENCIA JURÍDICALA IMPOSICIÓN DE PENAS O MEDIDAS DE SEGURIDAD.
DECRETO: FORMA QUE DEBEN REVESTIR LAS DECISIONES DE LAS AUTORIDADES DE LA RAMA EJECUTIVA SIEMPRE QUE APRUEBEN DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL DE RANGO INFERIOR A LA LEY.
LEY: NORMA EXPEDIDA POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN EL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN LEGISLATIVA, QUE TIENE CARÁCTER GENERAL Y OBLIGATORIO Y CUYA FINALIDAD ES DESARROLLAR LACONSTITUCIÓN NACIONAL.
TRATADO INTERNACIONAL: ACUERDO ENTRE ESTADOS O ENTRE ÉSTOS Y OTROS ENTES JURÍDICOS INTERNACIONALES, PARA LA DEFINICIÓN DE ASUNTOS DE INTERÉS RECÍPROCO BILATERAL O MULTILATERAL.
REGLAMENTO: CONJUNTO DE DISPOSICIONES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO OBLIGATORIAS QUE REGULAN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
CONTRATO: ES UN ACUERDO DE VOLUNTADES MANIFESTADO ENCOMÚN ENTRE DOS O MÁS PERSONAS CON CAPACIDAD, QUE SE OBLIGAN EN VIRTUD DEL MISMO, REGULANDO LAS RELACIONES RELATIVAS A UNA DETERMINADA FINALIDAD, CUYO CUMPLIMIENTO PUEDE SER DE FORMA RECIPROCA.
JURISPRUDENCIA: ES EL CONJUNTO DE CINCO CENTENCIAS DICTADAS EN UN MISMO SENTIDO Y SIN NINGUNA QUE INTERUMPA LA SENTENCIA. SU DEFINICION ES INTERPRETAR LA LEY, LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LOS REGLAMENTOS.JURISPRIDENCIAS:
REGISTRO NO. 197896LOCALIZACIÓN:
NOVENA ÉPOCA
INSTANCIA: SEGUNDA SALA
FUENTE: SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA
VI, AGOSTO DE 1997
PÁGINA: 135
TESIS: 2A./J. 37/97
JURISPRUDENCIA
MATERIA(S): LABORALCOMPETENCIA EN MATERIA LABORAL. AUTOTRANSPORTE FEDERAL DEPASAJEROS. ES LOCAL CUANDO QUIENES REALIZAN ESA ACTIVIDAD OPERAN MEDIANTE PERMISO (LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL, VIGENTE A PARTIR DE 1993).DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 8O. DE LA LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL VEINTIDÓS DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES, QUE REGULA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEAUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, LA EXPLOTACIÓN DE ESE TIPO DE SERVICIOS ÚNICAMENTE PUEDE REALIZARSE MEDIANTE LA OBTENCIÓN DE UN PERMISO Y NO EN VIRTUD DE CONCESIÓN, COMO LO ESTABLECÍA ANTERIORMENTE LA LEY DE VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN EN SUS ARTÍCULOS 152 Y 153, FRACCIÓN V, ACTUALMENTE DEROGADOS; EN ESA TESITURA, LA APLICACIÓN DE LAS LEYES DE TRABAJO PARA QUIENES SE DEDIQUEN A DICHA ACTIVIDAD...
tracking img