Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION: es la razón de la existencia de la empresa, expone a lo que se dedica describiendo la actividad o función básica de producción o servicio. La misión esta ligada al presente y permite a losdirectivos, definir la finalidad que tienen sus productos o servicios. La misión debe contener al menos productos y/o servicios, mercado y valores. Ejemplo: “somos una empresa dedicada a la fabricaciónde refacciones para válvulas para gas en el ramo industrial que beneficie económicamente a sus empleados, proveedores y accionistas, satisfaciendo en calidad y precio a sus clientes, somos una fuenteestable de empleo que participe en el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de México”.

VISION: expresa las aspiraciones futuras y fundamentales de cualquier tipo de empresa, esdecir, es la proyección futura de las mismas. Esta relacionada a un estado futuro, posible y deseable de l a empresa que sirve para que se determine aspiraciones cualitativas (propósitos) ycuantitativas (objetivos). Ejemplo: “ser lideres en la fabricación de los productos para las empresas a las que servimos, distinguiéndonos por la calidad de atención y servicio que brindamos a nuestrosclientes”.

PROPOSITO: aspiraciones cualitativas básicas en la orden moral que mueve a emprender acciones de tipo socioeconómico y que se establecen en forma permanente o semipermanente en un gruposocial”. Los propósitos son un complemento de la misión, en donde se determinan los valores de la empresa y se especifican actitudes morales de actuación que guían el comportamiento ético de los integrantescon un sentido pragmático; tanto en lo económico como en lo social.

ESTRATEGIAS: son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos yesfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.

OBJETIVOS: representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y...
tracking img