Diplomado reib trabajo 1

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
PRIMER PRODUCTO

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 2º Y 5º GRADOS
¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
¿Para qué?
¿Cómo?
Hoy en día eldocente ya no es considerado como un ser que lo sabe todo, sino, un ser que funciona como mediador dándole la oportunidad al alumno a adquirir ciertas actitudes y aptitudes que le permitan desarrollarcompetencias en el contexto donde se desenvuelve por lo que debe lograr fomentar en los alumnos una cultura científica, tecnológica y humanística por el hecho, de que nuestra sociedad está en constantecambio. Día a día va evolucionando no sólo la ciencia con los grandes descubrimientos para la salud, sino también los avances de la tecnología, ya sea para simplificar nuestra vida o para estar enconstante competencia por ver quién está a la vanguardia.
¿Para qué? Esta nueva forma de trabajo permitirá al alumno comprender mejor las sociedades del conocimiento actuales e involucrarse de maneraactiva en las diferentes áreas del saber que exigen nuestras sociedades.
¿Cómo? En el aspecto humanístico es importante que el alumno adquiera esta competencia para comprender las relaciones humanas yel desarrollo de las sociedades, de aquí que es necesario trabajar con la historia mediante líneas de tiempo, dramatizaciones, relatos históricos entre otros.
Para el aspecto científico ytecnológico se pretende realizar diversas investigaciones, experimentos, análisis de experimentos, manipulación de artefactos que ayuden a desarrollar conocimientos.
Los alumnos dentro del aula deben debuscar involucrarse en el quehacer cotidiano, que empiecen a indagar en ejemplos que maestros les proporcionen, comenzar a hacer niños capaces de curiosear en los diferentes aspectos de la vida ya que sonellos los que en el futuro van a interactuar directamente con todos los aspectos, tanto de la ciencia, tecnología y el medio ambiente, buscando siempre un equilibrio que nos lleve a tener un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer producto de trabajo rieb diplomado modulo 1
  • Trabajo Diplomado 1
  • Diplomado 1
  • Trabajos del diplomado
  • Trabajo Diplomado
  • trabajo diplomado
  • Trabajo De Diplomado
  • Trabajo De Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS