Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARPINTERO.

Un joven fue a pedir trabajo a una carpintería y el jefe, después de contratarlo, le indicó que además de las 8 horas diarias, tendría que trabajar una hora gratis extra,construyendo una casa para la empresa.
El joven se esforzó mucho por aprender el oficio y llegó a ser un gran carpintero, en las horas de trabajo ponía todo su interés en hacerlo bien, ¡habíaque mantener, e incluso aumentar el sueldo! Pero le costaba mucho aceptar que tenía que trabajar gratis para que otro se beneficiara de su trabajo y la casa que tenía que construir la hacia adesgana, sin ponerle corazón a ese trabajo y utilizando materiales de baja calidad.
El carpintero, después de muchos años de trabajo, ya viejo, estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe desus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera y disfrutar de su familia.
El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le invito a unbanquete, y después del almuerzo, fueron a inspeccionar la casa que el carpintero había construido durante todos esos años. Por fuera parecía bonita y agradable, pero en realidad estaba hecha conmateriales de baja calidad y por dentro era un desastre.
Cuando estaban ante la casa, el jefe le dio un abrazo al carpintero y, sacando unas llaves de su bolsillo le dijo: “Esta es tu casa,siempre estuviste construyendo tu propia casa”
“!Que tragedia!, ¡Que pena!, ¡Que lastima!, ¡Si el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de maneratotalmente diferente...!” ¡Ahora tendría que vivir en esa casa mal hecha que él construyó!”.
Así sucede. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar,dispuestos a poner en ello menos que lo mejor.
En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos...
tracking img