Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIAS

Estas conferencias me han parecido una buena forma de ampliar nuestros conocimientos y además,concienciarnos de los problemas que existen en el mundo. Un mundo del que formamos parte todos y del cual podemos ayudar a que éste sea más igualitario.
Los aspectos tratados en estas conferencias de por la mañana han sido muy importantes. Se ha hablado de las míseras condiciones enque las personas de los países pobres viven. Después de la charla acerca de este problema,se ha proyectado un Power Point que nos hacía reflexionar,gracias a las impactantes imágenes que se podían observar. Junto a este tema se han unido dos compañeros para representar el excesivo consumo en algunos países ricos ,para dar a entender que muchos de los productos que compramos no son necesarios ennuestra vida. Haciendo un análisis de este tema ,he llegado a la conclusión de que con la ayuda de todos podemos conseguir un mundo con menos hambre y penuria,incluso si se propone acabar con la pobreza.

Otra de las conferencias ha sido la de la Inmigración. Las personas que han expuesto este tema, han dado a entender que la mayoría de los productos,alimentos,prendas de ropa, etc...Son de paísesextranjeros. Con ésto aparece una gran contradicción en nuestros propios pensamientos , ya que...¿Por qué no queremos que vengan personas de

fuera de nuestro país a trabajar ?¿Y por qué sí nos gusta comprarnos productos que son fabricados fuera de nuestro país?.También dentro de este mismo tema,se planteó una pregunta que quizás muchas personas contesten de manera equivocada. Y ésta fue:¿Lainmigración es un problema o una oportunidad?Esta pregunta la planteamos mi grupo y yo ,que salimos a exponer y de toda la información que recopilamos claramente obtuvimos una respuesta. Las personas que tienen que emigrar de un lugar a otro ,lo hacen porque necesitan un trabajo que les permita poder alimentarse y alimentar a los suyos,(su familia).Y además , se ha demostrado gracias a ciertasestadísticas que los inmigrantes ayudan al buen funcionamiento de la economía de un país ya que mueven el flujo circular en el que el mercado adquiere el papel principal y por tanto éstos son los que se prestan a diferentes puestos de trabajo. Gracias a esta conferencia he podido comprender la verdadera razón por las que estas personas tienen que salir de su país de origen.

Finalmente, se hablósobre la discriminación de la mujer. Esta charla fue la más dura para mí , ya que yo soy una mujer y fácilmente me pongo en el lugar de aquellas que fueron maltratadas .Pero esta discriminación hacia la mujer iba referida a las grandes desventajas que tienen éstas frente a los hombres. Poco a poco se ha podido ir viendo que ya no es tanta la diferencia que existe entre ambos sexos. A través de lasmanifestaciones ,huelgas,reuniones,asociaciones,etc..La mujer se ha ido haciendo notar en la sociedad. Bajo mi punto de vista,todavía nos queda un escalón por subir ya que existen trabajos en los que al hombre se les paga más que a la mujer. A pesar de este

problema aún sin resolver , la charla me ha dado fuerzas para poder luchar por lo que una quiere ,porque estas mujeres en su día tambiéntomaron ese aliento para poder conseguir la igualdad entre géneros.
Dejando a un lado las conferencias expuestas en horario de mañana,voy hablar de los talleres que se realizaron en las dos últimas horas lectivas. Fueron una manera de pasar a la práctica lo aprendido en las conferencias o charlas.
El taller de la asociación “Greenpeace” en la cual protegen la naturaleza, fue un éxito. Ya que lagran mayoría de alumnos que asistimos a ese taller , nos concienciamos del daño que estamos haciendo al medio ambiente. Este conocimiento adquirido fue a través de unos vídeos que proyectó nuestra compañera Alejandra de primero B de bachiller. En la presentación proyectada también salían cuatro imágenes de cómo acabaría el mundo,dos eran situaciones extremas que bajo mi punto de vista nunca...
tracking img