La vuelta al mundo en 80 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN 1 (LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS)

-INTRODUCCIÓN
La vuelta al mundo en 80 días, es un libro destinado a la educación primaria, más concretamente a ciclo superior, ya que es la etapa en la que se trabaja el colonialismo, muy destacado en el libro y se profundiza más en todo el mundo de la geografía, países, capitales…
El libro además es muy divertido, narra las historias vividas porlos protagonistas y además te sitúa en el ambiente de cada país, explicando sus características y costumbres. Esto es un punto a favor para los alumnos, ya que pueden conocer un poco más los países que se citan en el libro. Despiertan su curiosidad y su interés por buscar información acerca de estos. Además nos es útil para ayudar a los niños a situar las lecturas en geografía.
El siguiente trabajoque presentamos, trata de analizar una serie de puntos sobre el libro, recorrido que hacen sus personajes, países, transporte que utiliza. Hemos explicado brevemente un poco de los países o ciudades que visita y que creemos que ha puesto más énfasis. Después hemos querido profundizar más sobre uno de estos países, el escogido ha sido la India, ya que el libro explicaba muy bien como es el país ysu situación.

-RESUMEN "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"
En el año 1872, en Londres vivía un señor llamado Phileas Fogg, era un afamado orador de Inglaterra, misterioso y tenía una gran fortuna, era además miembro del Reform Club, un prestigioso club de Londres. A su servicio se encontraba siempre un criado, el cual tenía que seguir sus costumbres y sobre todo su puntualidad, virtud masdestacable de dicho señor Fogg, por eso que un buen día por el retraso de unos minutos de su criado fue despedido y entró en servicio Passepourt. 
El mismo día, como cualquier otro, el señor Fogg se encontraba en el Reform club y escucho a sus amigos que discutían sobre un robo de 50 mil libras del Banco de Inglaterra. Decían que había sido un solo hombre y que habían mandado inspectores a losprincipales puertos de Europa y América. Fogg entró en la conversación y entre todos llegaron a la conclusión de que el ladrón podría haber escapado fácilmente puesto que dar la vuelta al mundo según el periódico llevaba 80 días. Uno de los miembros dijo que esto era imposible mientras que Fogg, que era todo un gentleman, dijo que él podría hacer ese viaje en ese tiempo. Para demostrar que él podíaconseguirlo apostó 20 000 libras a que lo haría y sus amigos aceptaron la apuesta. Si Fogg no llegaba a tiempo al día siguiente de cumplir el plazo podrían cobrar un cheque por 20 000 libras.
Se marchó raramente antes de la hora que le tocaba y llegó a su casa donde encontró a su nuevo empleado, hicieron las maletas y partieron. Al día siguiente estaban navegando rumbo a Bombay, donde les esperaba Fix,un policía que vigilaba a Fogg porque creía que él había cometido el robo al banco de Inglaterra y lo vigilaba en todo momento, por eso Passepourt sospechó que era un espía enviado por los amigos del Reform Club. 
Llegaron a Bombay dos días antes de lo previsto. Tomaron un tren hacía Calcuta y en mitad del trayecto tuvieron que abandonar el ferrocarril ya que la vía no estaba terminada, no sabíancomo llegar hasta la siguiente estación por lo que la gentleman se le ocurrió de comprar un elefante y pagar a un guía. En su recorrido rescataron a una mujer que iba a ser quemada, una persa que la sacrificaban porque se había quedado viuda, una tradición de Brahmanes, el rescate fue muy arriesgado pero gracias al criado del señor Fogg lo consiguieron, en cuanto a ellos los acompañaba otrocaballero que el gentleman había conocido en el tren y que le habíaa servido de compañero de whist, juego al que estaba aficionado y practicaba diariamente el señor Phileas. 
Tomaron otro tren a Calcuta y cuando llegaron tomaron un barco hacía Hong Kong, pero el barco se retraso y no pudieron llegar a tomar el barco hacía Japón, pero si que pudieron embarcar a la mañana siguiente. Dirección a Hong...
tracking img