Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

(PREPARATORIA Nº 2)

MATERIA: ESPAÑOL

TEMA: ECOLOGIA (EL HOMBRE CONTRA LA NATURALEZA)

PROFESORA: GRISELDA ALVARADO RESENDIZ

ALUMNO: LUIS ALBERTO TELLEZ CRUZ

GRUPO: 201 SEMESTRE: 2

FECHA DE ENTREGA 12/1/2011

INTRODUCCION

“El hombre contra la naturaleza “
Este ensayo trata de como los humanos con elpaso del tiempo nos vamos acabando el planeta tierra gracias a todos los inventos que hacemos, y a la tecnología que nos permite acabar con todo lo que descubrimos y así ir destruyendo la tierra con el paso del tiempo.

El desencanto que siente mucha gente al ver el mundo solo por el hombre fue expresado por TOMAS BEDDOES, poeta ingles del siglo pasado.
La naturaleza ha sido ensuciada
Hayhombres en sus rincones más secretos
Haciendo cosas malvadas
A partir de entonces, el hombre, con necedad a desarraigar la tierra, a dispersar sustancias toxicas para la tierra, a crear nuevas cosas para seguir contaminando el planeta a un ritmo muy acelerado.

DESARROLLO
Hay veces en que el hombre desea un pasado mas simple, o envidia a las sociedades primitivas que al la vista de todosparece ser que viven en armonía con el mundo natural.
Parece ser característica del hombre explotar el medio ambiente hasta donde nuestra tecnología no lo permite. Hasta ahora no fueron muy grandes los daños porque los ciudadanos éramos pocos y la tecnología no era muy avanzada.
Hoy, se cuenta con una tecnología más avanzada que la de las sociedades primitivas, y los habitantes cada vez semultiplican más. En América del norte hay 20 veces más habitantes que en tiempos de colon; desde entonces la población del mundo se ha multiplicado por ocho. Al crecer la población también crece el problema ecológico ya que la contaminación también aumenta más y más y más.
El smog que cubre nuestras ciudades, la basura que ensucian nuestros lagos, ríos y mares, los derrames de petróleo en elmar, todo ello esta surgiendo a constituir lo que Aldo Leopold, el conservacionista llamo “conciencia ecológica” se trata de algo que ningún animal tiene ni tampoco los pueblos primitivos.
En 1967 se vio que empezamos a tener conciencia; en ese año el gigantesco tanque torrey canyon, derramo casi 110.000 toneladas de petróleo, lo cual desato la ira del pueblo. En los tres años antes había habidootros 39 casos de derrame, pero ninguno de esa magnitud.
Todos estos errores tienen como base común el esfuerzo del hombre por reacomodar la naturaleza para satisfacer sus fines; al proceso se le llama simplificación ecológica. Los derrames de petróleo se deben a la simplificación que busca re distribuir los combustibles del planeta y otros recursos.
¡Como obran los pesticidas!
La acumulaciónde restos de pesticidas tiene efectos letales en las aves de la cima de las cadenas alimentaria. Así, hace años, el pelicano blanco murió en glandes números en el oeste de EU. Al cabo, se vio que la causa era el toxafeno que se uso para limpiar los lagos en que comían los pelicanos, de un pez “basura” para criar en su lugar truchas. Medida en un lago, el agua tenia apenas 0,2 `partes por millónde toxano; en el plancton subió a 77ppm, en le pez que lo comía a 200ppm y en el pelicano que comía al pez llego a la cifra mortal de 1700ppm. Al cesar el uso del insecticida los peces se recobraron. (Yo pienso que cada vez que inventan algo nuevo acaban con un problema pero desatan uno nuevo que hay veces es mas problemático que el que ya estaba.)

El DDT es un buen ejemplo de lo difícil que espredecir lo que ocurrirá al introducir en el medio un material nuevo se ha vuelto el ejemplo clásico porque sus efectos fueron tan graves y tan sorprendentemente duraderos, que los ecólogos se vieron orillados a aprender mas sobre sus procesos de destrucción que sobre las propiedades de otros contaminantes. En 1942 y como una bendición para la humanidad fui introducido en el mercado; por su...
tracking img