Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos importantes de la primera Guerra mundial.
1.- Todo empieza cuando matan al archiduque Fernando Francisco de Austria en manos del joven estudiante nacionalista Serbio Gabrilo Princip.
2.- Elasesinato del archiduque desato lo que sería la primera guerra mundial disputada en un principio por Serbia y Austria en el año de 1914.
3.- Entre 1890 y 1914 los países aumentaron progresivamente supresupuesto militar por lo que a este periodo se le conoce como La Paz Armada.
4.- En agosto de 1914, el ejército alemán abrió el frente occidental el 4 de agosto invadiendo Bélgica y Luxemburgo,con un ataque a la ciudad de Lieja.
5.- La estrategia de guerra alemana funcionó contra Rusia. Los ejércitos rusos eran enormes tenían cerca de 8 millones de hombres en 1914

Justificaciones:
1.-Existía un grupo serbio llamado “joven Bosnia” el cual estaba ligado al grupo nacionalista Mano Negra, este grupo apoyaba la unificación de Bosnia con Serbia.
2.- El Imperio austrohúngaro exigió, conel apoyo del Imperio alemán, investigar el crimen en territorio serbio, ya que consideraba que la organización paneslavista Mano Negra tenía conexión con los servicios secretos de ese país.
3.- Afinales del siglo XIX, Inglaterra dominaba el mundo tecnológico, financiero, económico y sobre todo político. Alemania y Estados Unidos le disputaban el predominio industrial y comercial. Durante lasegunda mitad del siglo XIX y los inicios del siglo XX se produjo el reparto de África (a excepción de Liberia y Etiopía) y Asia Meridional, así como el gradual aumento de la presencia europea en China,estado en franca decadencia.
4.- El ejército Alemán obteniendo el control militar de regiones industriales importantes del oeste de Francia, derrotando al ejército francés en la batalla de Lorena,la batalla de Charleroi (21 de agosto) y en la batalla de Maubeuge una semana más tarde.
5.- La verdad era nefasta: el ejército zarista estaba compuesto principalmente por campesinos sin ninguna...
tracking img