Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1. La crisis de la edad media: Decadencia del feudalismo y aparición del primer capitalismo.
Esta crisis comenzó desde el siglo XIV y XV. Esta crisis del feudalismo inicia con la caída del: Feudalismo.
En el siglo XIV: Fue cuando comenzó la década del feudalismo, pero fue cuando inicio todo lo que es la cultura gótica, que esto sucede en el siglo XIII. Esta fue una de las épocas masfuertes de nuestra historia ya que hubo crisis de todo tipo.
Crisis demográfica: La peste negra que sucedió en el año 1348 hace disminuir un tercio de población en el continente europeo, ya que se dan cuenta que no hay mano de obra y comienza a irse de ahí hacia el Oriente, y comienzan a transmitir la plaga a los marinos, esta peste afecto a parte de Asia y Génova.
Crisis de la ciudad: Todo estoconlleva a que las personas de la ciudad comenzaran a darse cuenta de que todos los productos comenzaron a subir de presio ya que no había trabajo en los pueblos que se hacían todas las cosechas, y no había como bajar los costos de los alimentos.
Crisis de la mentalidad Feudal: Fue aquí cuando comenzaron los problemas no solamente por la economía de la gente de la ciudad o el pueblo si no tambiénporque la sociedad se empezó a meter con la gente y sus culturas o sus preferencias religiosas, aquí apareció Wicleff y Huss, que fueron los que comenzaron con los movimientos heréticos, y comenzaron a meterle ideas a la gente de que la iglesia no hacia salvación de almas ni nada por el estilo, esto provoca que las distintas sociedades dejen de creer en ellas y es hay cuando aparece el gran cisma deOriente en los años 1378-1417.
Siglo XV: Renovación de estructuras sociales.
Después de que no solamente la comida subió su precio y las sociedades y religiones comenzaron a cambiar, empezaron a subir las rentas de todas las casas terrenos y fue hay cuando mucha gente emigro hacia la ciudad, las personas que estaban en el campo comenzaron a tomar diferentes terrenos que no eran de ellos yempezaron a apoderarse ya que no veían ningún cambio en la economía.
En la ciudad: La gente que llega del campo a la ciudad se comienzan a apoderar de la mano de obra de la ciudad, la organización se descontrola y comienza a desparecer. Comienza una nueva etapa de la burguesía, que ya venía desarrollándose desde el siglo XV, en este cambio y desarrollo también se hace cambio en la política y el pueblo.La burguesía nacional permite el desarrollo de monarquías absolutas, y la reforma.
Aparición del primer capitalismo: Los factores que resaltan del capitalismo son los sigs.: Mano de obra asalariada. Existencia del siglo XIII de la manufactura.
Después de todas estas crisis comienza a levantarse la ciudad y el pueblo con el descubrimiento de diferentes minas de plata, en Europa que esto hace quecomienza a girar el dinero y que comience a mejorar esta crisis después de tanto tiempo. El primer capitalismo se basa en el comercio y todos esos movimientos que realizo la gente para salir adelante, y el capitalismo moderno en las actividades industriales es muy fácil de confundir pero son totalmente diferentes una de la otra.
Se comienzan a dar distintas formas de gobierno como las monarquíasautoritarias, es aquí cuando comienzan a darse las peleas por los diferentes territorios ya que estos se empiezan a apoderar de unos y de otros
TEMA 2: Transformaciones en la conciencia europea: Culturales y religiosas.
El pensamiento humanista fue el movimiento del siglo XVI, que retoma la cultura greco-romana, y es aquí cuando comienzan a situarse la nueva forma de vida del hombre.
Italiano.Es la fuente donde se reconoce al hombre por sus movimientos científicos, y que también influencio mucho en por la forma de pensar de una manera de convivir con las demás personas tener una mente que sea dinámica, que adopte doctrinas distintas, ósea que tenga una libertad para el decidir lo que se quiere hacer o de la manera que se quiere pensar sin tener ningún límite alguno.
Los humanistas...
tracking img