Historia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Pacificación,ejército y rurales
El propósito fundamental del gobierno porfirista fue alcanzar el orden , paz y estabilidad al pais.

Debido al atraso del ejército mexicano fue un factor en elrápido triunfo de la revolución de 1910. Díaz cortaba recursos y hombres al ejército que tan solo llego a contar con unos 18 000 efectivos.

La modernización militar no fue profunda, elreclutamiento fue llevado a cabo de manera forzosa y arbitraria entre los elementos más pobres del país. La deserción y la falta de espíritu militar fueron causadas por las terribles condiciones que se leseran sometidos a los soldados.

Díaz repartió el territorio en 12 zonas militares y a los generales en mando de ellas los vigiló removió y roto. Para asegurar su fidelidad de los generales Díazpermitió que se enriquecieran y aprovecharan ventajas económicas ligadas a su cargo.

Lo que se necesitaba era controlar la población interna a los bandoleros y salteadores, sobre todo alprincipio del régimen infestaban el campo, así como a los levantamientos castrenses y las sublevaciones populares

Para ello se actualizo un grupo de policía rural llamado los rurales los cualesprincipalmente eran formado por obreros, artesanos y campesino su principal propósito era detener a todos los sospechoso de delitos como opositores políticos.

Lo rurales impusieron medidasgubernamentales en contra de núcleos opositores solían aplicar la “ley de fuga” la cual a los detenidos los fusilaban por intentar escaparse

Los rurales condujeron a los indios yaquis y mayos a trabajarcomo esclavos en las plantaciones de Yucatán y en valle nacional en, Oaxaca. En donde las condiciones eran extremas que no solían sobrevivir un año.

Estos mismo rurales no se vendían en cuerpoy alma para servir a un gobierno y un orden que no les beneficiaba en lo personal, estos mismo acumularon odio popular.

La sociedad era tratada con violencia y crueldad para mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS