Historia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Como se ha visto, la historia, como asignatura realiza una aportación polifacética al currículo de la Escuela Primaria. Una de estas facetas es el conocimiento, información, comprensión y contenido.Este conocimiento comprende, hechos ampliamente admitidos como por ejemplo: fechas, acontecimientos, lugares, el desarrollo vital de las personas, sobre las cuales puede situarse un marco histórico;la relación entre los hechos aceptados y los datos sobre los mismos y la materia de un determinado fragmento del estudio histórico.
La enseñanza de la historia es una parte imprescindible dentro delaprendizaje de cada uno de los niños, ya que es importante que conozcan sus raíces culturales, sociales, políticas, las cuales influirán en su personalidad, inclusive el propio Programa deActualización apunta hacia “la necesidad de que a los sujetos se les deje de enseñar como objetos de enseñanza para reconocerlos como sujetos de aprendizaje, y a la certeza de que los sujetos, considerados nosólo como individuos sino como grupo

A continuación de una manera general se mencionarán los trabajos relacionados con el tema de investigación, los cuales, fueron realizados desde el año 1978,hasta los más recientes, que se presentaron en el VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa realizado en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Dichas investigaciones fueron encontradas tanto enbibliotecas como en discos de los congresos que se han realizado en los últimos cinco años.
La variedad de trabajos que se han encontrado, han permitido una mejor visión, quizá de alguna manera hancontribuido para darle un mejor soporte, y hasta una mayor comprensión acerca de la problemática a que se enfrenta un docente para poder lograr una mejor enseñanza de la historia con sus alumnos deprimaria.
Investigaciones como la realizada por la maestra Aurea Esthela Valadez Arredondo de la UPN Unidad León, titulada “El maestro frente a la enseñanza de la Historia en el 4to. Grado” [3], el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS