Manual glpi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO I MANUAL GLPI

1 INTRODUCCIÓN..........................................................................................1 2 ACCESO A LA APLICACIÓN..............................................................................1 3 AYUDA ................................................................................................2 4 ALTA DE NUEVAINCIDENCIA.......................................................................... 2 5 MATERIAL RESERVABLE................................................................................3 6 SEGUIMIENTO DE INCIDENCIAS.......................................................................4 7 BASE DE CONOCIMIENTO.............................................................................. 5 8 SALIR................................................................................................6

1 INTRODUCCIÓN
GLPI son las siglas de Gestión Libre de Parque Informático, Gestionnaire Libre de Parc Informatique. Mediante este programa usted puede: 1. 2. 3. Levantar incidencias sobre el funcionamiento de hardware o problemas software Consultar las reservar de material. Consultar la base de conocimientos, con soluciones a problemasconocidos y diversos manuales de instalación/configuración.

2 ACCESO

A LA APLICACIÓN

Para acceder al helpdesk, sólo deberá introducir la dirección http://asistenciatic.educarex.es y se llegará a la pantalla de inicio.

Figura 1.Pantalla de inicio de GLPI

El administrador del sistema ya le habrá comunicado las credenciales con las cuales acceder a la aplicación, sólo tendrá queintroducirlas. Una vez dentro de la aplicación, la primera pantalla que nos aparece es:

Manual Usuario GLPI

1

Figura 2.Inicio en GLPI

En todo momento, si pulsamos el icono de la Consejería de Educación, volveremos a la pantalla de inicio.

3

AYUDA

Muestra la siguiente ventana con información sobre la aplicación:

Figura 3.Ayuda de GLPI

Las líneas dentro del apartado sumario sonenlaces a los distintos temas de ayuda.

4

ALTA

DE NUEVA INCIDENCIA

Antes de levantar una incidencia, es aconsejable consultar la base de conocimiento o faq público (ver apartado 6). En esta opción se documentan problemas conocidos y su posible solución, además de poder encontrar manuales de configuración y uso de sus aplicaciones. De esta manera, si el problema está documentado, puedeahorrar tiempo, evitando así el proceso de levantar una incidencia y esperar la contestación del técnico. Desde esta ventana podemos levantar una incidencia en el sistema. Los técnicos recibirán esta incidencia y se pondrán en contacto el usuario que crea la incidencia para poder resolverla.

Manual Usuario GLPI

2

Figura 4.Inicio en GLPI

Para levantar incidencia debemos: 1. 2. 3.Seleccionar el nivel de urgencia de su problema. Por defecto el nivel de urgencia es “Medio”. Infórmenme del seguimiento: si seleccionamos la opción Sí, recibirá notificación por correo electrónico cada vez que un técnico agregue un mensaje o acción de seguimiento a su solicitud. Introducir la dirección de correo a la que queremos que el técnico nos escriba. En esta dirección también recibiremos losseguimientos de correo en caso de haber seleccionado esta opción en el paso anterior. Seleccionar el material involucrado en la incidencia: si desplegamos la lista de “Mis materiales” nos aparecerá una lista con los materiales que la aplicación reconoce como asociados al usuario. En caso de no aparecer o no corresponderse con ninguno de los presentados, dejar General. Categoría: en este campo nosencontraremos las distintas categorías de incidencias. El problema: en este campo primero rellenaremos los campos indicados, necesarios para una correcta identificación del usuario y equipo. Después, deberemos rellenar de la manera más precisa posible la descripción de la incidencia. Cuantos más datos se introduzcan, antes encontrará el técnico solución a su problema. Fichero: mediante este campo...
tracking img