Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMRE TÉCNICO DE LA CONFERENCIA REALIZADO POR EL DIRECTOR REGIONAL DE TELEAMAZONAS JORGE IVÁN MELO
Se empezará diciendo que cada noticiero tiene modalidades ya que la televisión es la mayorinformadora para la gente, es así que se convierte la compañía permanente de aquellas personas porque a través de las noticias se cuentan historias.
Para la redacción y la post producción de lasnoticias se requieren tres puntos importantes, las cuales son: las imágenes, los sonidos y la locución del reportero. Estos tres puntos son importantes para hacer una historia en la televisión.
Pararealizar noticieros en televisión es necesario tomar en cuenta al tipo de redacción, en donde se prioriza que los relatos sean en un lenguaje amigable en donde se obliga contar los noticieros en frasescortas pero que deben ser entendidas por la audiencia, es decir, tratar de hablar en acciones activas o contar relatos.
Otro punto importante para realizar noticieros en televisión, es el trabajocolectivo ya que la edición depende de cada persona que trabaja en la investigación y búsqueda de la noticia. De esta manera ellos son los que eligen cómo va la noticia, que va en la noticia elegida,etc. En la televisión es importante tener imagen y en base a esa imagen se crea el texto
En la televisión es necesario tener en cuenta:
Lit: el cual es la hoja que siempre tiene en sus manos elANCHOR (presentador de TV).
Cuerpo de la noticia:
Cierre:
Estas son las estructuras básicas para realizar noticieros en la televisión.
Las ventajas de la televisión: esta ventaja sobresaleen que te genera la ilusión, posibilidad de no sentirse solo, así como la supuesta inmediatez de informarse pero estas ventajas en ocasiones son abusadas en las supuestas microondas, es decir, grabaruna presentación de noticiero como si fuera en vivo (falseada).
También hay noticias en vivo que han sido previamente grabadas, como cuando se presentó un noticia en vivo desde Chile, y esto se lo...
tracking img