Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CUENTO DE LA ISLA DESCONOCIDA”
JOSE SARAMAGO

En esta historia, al principio el rey muestra ser muy desobligado con su pueblo quien debería de apoyarlo y cumplir sus necesidades,pero a el no le importa y de muestra ser muy interesado solo por las cosas que le convienen, por las cosas que solo lo satisficieran.
A mi la verdad me a pasado muchas veces ya sea en laescuela al entregar un trabajo que es en equipo no me importa si mis compañeros estan aprendiendo yo solo me preocupo por mi calificación, o en mi casa no me preocupo por las obligaciones queme tocan y cuando quiero algo a fuerza lo quiero, se que me he comportado muy egoísta, y se que debo de cambiar. Pero no solo sirve decirlo ni escribirlo sino hacerlo.
Cuando el hombreque pedía un barco, fue muy inteligente al fijarse la meta de que el rey hiciera su obligación de atenderlo.
Muchas veces seria bueno tener el autoestima alta para saber arreglar losproblemas como debe de ser, sin violencia y con gran astucia, sabiendo que sin lastimarte ni lastimar a otros lo vas a lograr. Es muy importante el fijarnos los objetivos y saber que y como lovamos a lograr o resolver. Para poder tener resultados buenos.
El rey cree ser más inteligente al estar segurísimo de que la isla desconocida que según existe, el dice que no existe, yhacen un tipo apuesta, el hombre que pidó el barco lo consiguió sabiendo hablar sin tener que ocurrir a la violencia.
De acuerdo a como tu lleves el problema el proceso de la otra personaserá igual, porque ahora tu eres el que tiene que poner el ejemplo de que no hay necesidad de ponerse a discutir, y también otra cosa para impedirlo es intentando negociar con los otros.Después de saberte controlar y poner el ejemplo, te daras cuenta de que no estas solo, que de lo mismo que te ven muy seguro abra más ente que quiera apoyarte viendo la tranquilidad que tienes.
tracking img