Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festejos masivos por el Bicentenario de Paraguay
14 de mayo de 2011 (infobae-DERF) Hora: 20:25 Autoridades nacionales y extranjeras participaron en Asunción de las actividades conmemorativas·Asistieron Evo Morales y José Mujica· Cristina Kirchner canceló su viaje
Compartir4

Debido a las condiciones metereológicas, el desfile militar comenzó con más de una hora de retraso. El desfile espresenciado por los presidentes y las autoridades extranjeras desde el palco oficial.

A las 09:00 comenzaba el Te Deum en la Catedral de Asunción. Hasta allí se acercaron decenas de personas queno pudieron ingresar al templo porque los guardias de seguridad cortaron el paso. “Este es un evento para ricos, ¿qué clase de independencia es esta?”, exclamó una persona cuando estaba por retirarsebajo la llovizna.

Protagonismo especial tuvo el sacedote encargado de presidir la misa, monseñor Claudio Giménez, que ofreció una severa homilía en la que invitó a los asistentes a dejar laideología política. "Proponemos un proyecto país basado sobre la dignificación de la persona humana y el bien común, con una política nacional más allá de las ideologías partidarias”, dijo el cura.

Enprimera fila escuchaban el presidente boliviano Evo Morales y el uruguayo José Mujica, que se sentaron junto al mandatario paraguayo. También estuvieron presentes las autoridades del Congreso del país, elvicepresidente Federico Franco y otros representantes de los poderes del Estado.

Durante la misa se produjo un fallo eléctrico que dejó la Catedral oscura cinco minutos. Se desplegó entonces eldispositivo de seguridad por la presencia de autoridades extranjeras.

Horas antes, Fernando Lugo inauguró la televisión pública en formato digital con el sistema japonés-brasileño SBD-T. Laprogramación oficial comenzará en agosto de este año, y hasta entonces, se emitirán las primeras transmisiones de modo experimental.

Estas fiestas están marcadas a su vez por un dispositivo de seguridad...
tracking img