Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madera de Caoba fue un regalo del embajador alemán Von Hintze a Venustiano Carranza en 1918. Podemos ver la imagen de Carranza de perfil grabado en la Madera.Bandera en Honor a Venustiano Carranza del ejército constitucionalista. Están escritas diferentes cosas en cada color de la bandera de México en el centro aparece eláguila devorando a la serpiente.

Pacto de la casa del obrero mundial
Este documento son las negociaciones de Álvaro Obregón con la casa del obrero Mundial (COM) concluyeron con la firma el 17de febrero de 1915, de un pacto entre los obreros y el gobierno de Carranza, por el cual la COM se comprometió a integrar los batallones rojos que combatieron bajo las órdenes de Obregón en lasdecisivas batallas del Bajío.

Constitución de 1917
Cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorios. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en 1917, y que es laque actualmente rige el sistema político mexicano, se debe a los artículos de orden social y las garantías individuales. Al respecto el reconocimiento de los derechos sociales como libertad deasociación, de expresión, derecho de huelga, derecho a la educación y la regulación de la propiedad de acuerdo a los intereses de la comunidad.
Es un libro y en la portada, 2 hoja tiene escrito“Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. Alrededor tiene unos bordes que rodean lo escrito hasta arriba hay un sol dibujado.


Esta fue lapluma con que se firmo la constitución.
Está hecha de metal al igual que donde se ponía la tinta y el plato en el que se coloca.

Curul o silla del congreso Constituyente.
El respaldo y elasiento son de piel negra
Al igual que en una parte de los brazos de la silla
Las patas y lo que rodea al respaldo son de caoba y en el centro tiene un circulo con hojas bañado en oro....
tracking img