Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales centros demográficos son:
La conurbacion Barcelona-Puerto La Cruz (1.005.000),
las ciudades Maturín (620.000),
Cumaná (399.000),
El Tigre (210.000),
Carúpano (150.000),Anaco (127.000)
y Punta de Mata (90.000).
Otras poblaciones importantes de la region son: Cantaura (54.000),Cariaco (51.000) y Caripito (50.500) y Güiria (50.000?
La población de la regiónnor-oriental asciende a 3.316.182 habitantes (representa el 12% de la población nacional. (el 9,2% del territorio del país) determinando una densidad demográfica igual a 39,5 habitantes por km².

Relieve dela Región Nor-Oriental
Esta región presenta unas zonas geográficas bien diferenciadas, al norte, El relieve está dominado por formaciones montañosas: conformado por filas bajas modeladas en rocasmetamórficas, principalmente esquisitos, filitas mármoles y cuarcitas. Se caracteriza por presentar la vertiente norte muy abrupta, mientras que el sur es más suave. Al noreste en su mayoría es plano,tiene una llanura costera sobre el Mar Caribe y al sureste, la llanura fluvial sobre el Río Orinoco.
Economía de la Región Nor-Oriental
La región Nor-Oriental tiene una economía muy variada ya queesta región se caracteriza por la producción agrícola y la extracción de hidrocarburos.
La actividad agropecuaria tuvo históricamente un rol esencial en la Región, destacándose la producción de cacao ycafé en sucre, tabaco y cítricos. La irrupción del petróleo desplaza en la actualidad a la actividad agropecuaria, sobre todo al sur y centro de Monagas y Anzoátegui; sin embargo se mantienen lasactividades agropecuarias con la inclusión de nuevos cultivos agroindustriales como el maní, el sorgo, el girasol, y el cultivo de pinos para obtener pulpa de papel. El turismo es otra actividad decreciente importancia dada la belleza de las playas.

[Hidrografía de la Región Nor-Oriental
CUENTA CON GRANDES RECURSOS DE AGUA SUPERFICIALES Y SUBTERRANEAS, DESDE EL SECTOR CONTINENTAL DRENAN HACIA...
tracking img