Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis económica de la Madrid
La reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que el Gobierno central "puede y debe" aplicar las políticaseconómicas que se han puesto en marcha en la región en los últimos años con el fin de salir de la crisis, una voluntad a la que añade el desarrollo de la reforma laboral, educativa yenergética.
Aguirre se pronuncia así en un artículo escrito para la publicación especial que ha editado el diario 'Expansión' con motivo de su 25 aniversario, recogido por EuropaPress.
"España, hace sólo siete años, gozaba de una situación económica y financiera que era la envidia de Europa. Sin embargo, tras siete años de gobiernos socialistas, España hapasado al extremo contrario: mientras los principales países de Europa comienzan a salir de la crisis, a crecer y a crear empleo, España continúa estancada y destruyendo empleo",asegura la dirigente regional.
Según señala, España alcanzó "las máximas cotas de creación de empleo y de convergencia con Europa bajando impuestos, equilibrando los Presupuestos yliberalizando mercados", medidas tomadas, recuerda, por los gobierno del PP que llevaron al país a "superar otra grave crisis económica".
Sin embargo, apunta que esto duró hasta2007, cuando llegó la crisis y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se "limitó a dejarse llevar por la inercia y a dilapidar alegremente la magnífica herencia económicaque recibieron en 2004", pese a que el PP le aconsejó "profundizar" en las reformas que ya habían iniciado.
"Cuando llegó la crisis financiera con toda su virulencia, RodríguezZapatero, en lugar de aceptar la realidad y tomar medidas, se obstinó en negarla y en hacer todo lo contrario de lo que se tiene que hacer cuando vienen las vacas flacas", apunta.
tracking img