Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS Y COSTUMBRES DE FRANCIA (1848)
El can-can (también denominado cancán) es un baile rápido y vivaz de reputación escandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos,las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX en París y fue inmortalizado en la ópera de Offenbach Orfeo en los Infiernos (1858).

Este baile,generalmente, era ejecutado por bailarinas de cabaret. Toulouse-Lautrec, que era cliente habitual, fue también autor de varios carteles sobre el tema.

Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadoresmás influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, y Sartre y Camus. Durante los últimos dos siglos ha dadoal mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.

La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa; la cocina y la buena mesa forman partede la cultura y del estilo de vida de los franceses

FRANCIA - GENTE Y COSTUMBRES

Francia es un país con una grandeza histórica y cultural mucho más amplia que su territorio de apenas mediomillón de kilómetros cuadrados. Tiene una población de 57 millones, mayormente adultos y de la tercera edad. Como muchos países europeos, sufre el problema del desempleo, lo cual ha hecho de los últimosaños una época difícil de asumir, variando el carácter de los franceses hacia sentidos menos participativos en la vida social, como era su costumbre.

Una característica de sus pobladores es laapertura cultural hacia otros habitantes del planeta dentro y fuera de su territorio, sin perder su individualidad o afectar su nacionalismo. Tradicionalmente Francia ha sido uno de los impulsores de latolerancia racial y cultural, eje de muchas asociaciones internacionales en favor de los derechos humanos. Este aprecio a la diversidad se refleja en su territorio. En él conviven, en buena medida,...
tracking img