Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
PLANTEL IXMIQUILPAN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA PLAN 94
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN LA ESCUELA
LECTURA: RAZÓN Y PROPORCIÓN.
AUTOR: OLIMPIAFIGUERAS, GONZALO LÓPEZ RUEDA Y SIMÓN MOCHÓN.

a. Por tanto: Así la culminación del estudio de la proporcionalidad debe llegar a concluir que es una variación en la que se mantienen constante elcociente entre las dos cantidades, es decir que las razones en cada pareja de valores las dos cantidades son equivalentes.
b. Una proporción es una suposición sobre la equivalencia entre dos razones ola igualdad entre las fracciones que las representan.
c. La variación proporcional inversa se origina cuando una cantidad varía proporcionalmente con el inverso multiplicativo de la otra cantidad.Si una cantidad se duplica, la otra se reduce a la mitad. Este tipo de variación es el producto de las cantidades y no su razón el que se mantiene constante.UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
PLANTELIXMIQUILPAN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA PLAN 94
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN LA ESCUELA
LECTURA: RAZÓN Y PROPORCIÓN.
AUTOR: OLIMPIA FIGUERAS, GONZALO LÓPEZ RUEDA Y SIMÓNMOCHÓN.

a. Por tanto: Así la culminación del estudio de la proporcionalidad debe llegar a concluir que es una variación en la que se mantienen constante el cociente entre las dos cantidades, es decirque las razones en cada pareja de valores las dos cantidades son equivalentes.
b. Una proporción es una suposición sobre la equivalencia entre dos razones o la igualdad entre las fracciones que lasrepresentan.
c. La variación proporcional inversa se origina cuando una cantidad varía proporcionalmente con el inverso multiplicativo de la otra cantidad. Si una cantidad se duplica, la otra se reducea la mitad. Este tipo de variación es el producto de las cantidades y no su razón el que se mantiene constante.

Los enfoques de la proporcionalidad: Se pueden usar varios enfoques para resolver...
tracking img