historia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
REFLECCION DE LAS NOTICIAS
Mosqueda Velázquez Leslie Carolina 233
Después de seguir el periódico“La Jornada” durante once semanas, me di cuenta de muchas cosas, que tal vez antes no tomaba como interesantes, o simplemente ni me enteraba de ellas, pero al leer el periódico, me di cuenta de todolo contrario y que siendo mundiales afectan directa o indirectamente a nuestro país, o incluso son situaciones que al comentarlas en clase nos parecen tan familiares porque han ocurrido en el país.Como por ejemplo lo que menciona el profesor de que todo el tiempo están activos los tambores de guerra y ahora lo están más que nunca. Y antes de que se comentara eso yo lo leí en la columna deAlfredo Jalife (Bajo la lupa) , aunque yo no la seguía se me hacía interesante y le pedía a mis compañeros que me prestaran su nota para leerla.
Recuerdo que en el semestre pasado, se habló de que elmundo necesitaba de una tercera guerra mundial (algo así como una sacudida), en cierto punto estoy de acuerdo, pero es absurdo, si nos quejamos de que actualmente hay mucha violencia, pero la mismasociedad y más que nada el contexto en que vivimos son los que solo nos ha enseñado a arreglar las cosas con más violencia. Aunque también favorecería el avance tecnológico y científico, pero tal vezno sea el mejor momento para otra guerra, por aquello de la situación económica, pero para los Estados Unidos esto no es ningún problema. Yo pienso que la paz es un decir, porque están esperandocualquier error o pequeño conflicto para atacar.
Y es que vivimos en una situación muy difícil en la que el salario mínimo apenas alcanza para un kilo de carne y mientras, las grandes elites se dan unavida de reyes, la clase obrera tiene que trabajar en condiciones inhumanas o incluso no trabaja y vive de una forma miserable. Tratando de sacar adelante a su familia en un mundo que no promete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS