Historia

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
octezuma era considerado un dios en la tierra. Nadie lo podía tocar, quien osaba mirarlo perdería los ojos, quien osaba hablarle sin que él lo deseara perdería la lengua. Contaba con todo Chapultepec para bañarse 3 veces al día. Nunca se ponía una misma capa 2 veces, pués estaba hilada con hilo de oro y plata y tenía incrustaciones de piedras preciosas y se deshilaba. Contaba con 2000 esposas,300 platillos eran preparados diarimente para él, de los cuales solo escogía uno. Los tamemes siempre lo cargaban en la calle, e incluso algunos le ponían una alfombra de flores a su paso. En su imponente palacio contaba con zoológico particular, donde no sólo tenía animales, si no también hombres con deformidades.

Pero el regreso de Quetzalcóatl significaba perderlo todo, pués la gente no iba apensarlo dos veces para cambiar de emperador. Preocupado por la situación pretende mantenerse al tanto de cualquier cosa rara que suceda. De inmediato manda a traer a sus espías. El espía que había ido a la zona Maya le comunica que los Mayas estan muriendose de hambre.

Pero lo más importante, hacía como 7 años había habído un desembarco. En 1512 doce tipos raros se toparon con tierra Maya.Acababan de naufragar en su barco, que iba de Darien a Santo Domingo, a entregarle un recado a Diego Colón. Rescatados por los Mayas que estaban muriendose de hambre de inmediatos fueron incluidos en el menú. Cinco de ellos fueron rapidamente cocinados y comidos por los Mayas. Los otros siete fueron obligados a engordar, pués estaban muy flacos para que valiera la pena comérselos. Pero no resultóbien para los Mayas, ya que 18 murierón de intoxicación entre horribles dolores. Desde luego ninguno de los gachupas se resignó a ser devorado por los Mayas y huyeron a la selva donde sólo sobrevivieron 2: Jerónimo de Aguilar y Gonzalo de Guerrero. Los 2 fueron rescatados por otra tribu que sabiendo que no eran comestibles, los bañaron, les dieron mujer y los metieron a la escuela a que aprendieranMaya.

El espía decía que parecía que una había una isla llena de ellos más allá del mar (Cuba). En 1492 Cristóbal Colón había descubierto la isla y los gachupas la habían colonizado. Colonizar para los malditos esos, era matar a todos los nativos y llenar de gachupas la isla... y así lo hicieron para 1511 no quedaba ni un nativo para tarjeta postal. Pero se habían equivocado, ¿Quién iba atrabajar para los gachupas?, fue entoncés que supieron de la existencia de México.

Habíendose quedado sin nativos los gachupas fueron a buscar esclavos y en 1517 Fernández de Córdoba dió con Yucatán, pero salió rutundamente derrotado por los "indios". Pero ¡¡¡Había oro!!!, todos las bestias españolas se alborotarón como animales y el gobernador de Cuba, Diego de Velazquéz, preparó de inmediatootra expedición.

Y esta expedición fue puesta a las órdenes de un tal Hernán Cortés , que supuestamente era de buena estatura y cuerpo bien "lindo". El color de la cara tiraba algo a Cenicienta y no muy alegre. La formación de el grupo de expedicionarios no fue dificíles pues casi bstialmente se alborotarón ansiosos de oro. Finalmente con 11 barcos, 500 hombres y el resto de caballos Cortéz sehizó a la mar.

Y llegando a Veracruz los animales empezarón su acción civilizadora destruyendo todas las joyas arqueológicas y poniendo una cruz. A nuestros connacionales no les gustó e intentaron defender a sus dioses. Pero no pudieron, ya que traían mejores armas, que entre ellos nadie conocía, e hicieron más bajas de nuestros connacionales que en la Plaza de las Tres Culturas. Acabada la"batalla" el maldito de Cortéz se enteró de que tierra adentro habían dos españoles. El hijo de puta aquel necesitaba interprétes y Jerónimo de Aguilar aceptó ayudarlo el otro no.

InvasoresLos invasores empezaron a "ejercer" como tales y le consiguierón una mujer a Cortéz. Una tal Malinali a quien los gachupas llamaron Marina o Malinche. Esta perra hablaba 3 idiomas Náhuatl, Maya y Español ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS