Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se habla acerca de la división territorial de la organización política de la Nueva España. También se mencionan las divisiones de poderes de ésta y veremos como elvirreinato se dividió al instituirse.
Veremos que el virreinato de la Nueva España fue una división política y administrativa la cual España estableció en sus colonias en América, cómo se organizó elvirreinato de la nueva España y sabremos acerca de cuál fue la importancia acerca de cada uno de los poderes de ésta.
También podremos conocer los lugares a los que los españoles llegaron a conquistar.Sabremos cuales fueron las fechas las cuales fueron momentos importantes durante la división territorial de la organización política del la Nueva España. Sabremos cuales fueron las autoridades deEspaña y también las autoridades de América.

Desarrollo del Tema
En los primeros años de la colonización los españoles aprovecharon los límites geográficos de la organización de los pueblosprehispánicos; Reino de México; Reino de Michoacán y Reino de Tlaxcala, ahora con la denominación de provincias.
Pero al instituirse el Virreinato de Nueva España, el territorio quedó dividido en cuatroprovincias: Michoacán, México, Guazacualco (Coatzacoalcos) y la de los Mixtecas. Esta división no abarcaba todo el territorio ocupado debido a que los colonizadores continuaban explorando y conquistandonuevas regiones. Hacia mediados del siglo XVI se constituyó la Audiencia y Cancillería Real de México en Nueva España, con sede en la ciudad de México, que comprendía el territorio descubierto en laparte norte de México y una parte de América Central.
El virreinato quedó dividido entonces en dos grandes porciones: Audiencia de México y Audiencia de Guadalajara, las que a su a vez se subdividían engobernaciones, corregimientos y alcaldías mayores. La división política y administrativa que perduró desde finales del siglo XVI hasta parte del XVIII, organizaba al virreinato en 23 provincias...
tracking img