Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN EDUCACION

Las ventajas son varias e importantes, el trabajo de nosotros como profesores se simplifica grandemente, ya que nos apoyan para larealización de la impartición de clases, haciendo que la clase sea más atractiva para el logro de los objetivos del día.
Reconozco que es de gran apoyo el uso de la tecnologíaacompañado del Internet ya que la búsqueda de información es inmediata.

La Secretaría de Educación de Pública propone que los alumnos aprendan con las nuevas tecnologías, por lo que difunde lanoticia, envía material aunque insuficiente y sugiere que los maestros asistamos a cursos para prepararnos, estar aptos y utilizar las aulas acondicionadas para ello.

La desventaja esque las escuelas no están condicionadas para impartir clases con la tecnología, no hay salones con instalaciones propias para tal fin, otro factor es que si hay falla eléctrica y laclase es diseñada a impartirse con medios electrónicos no se podría.

Otra sería el exceso de información con la que se encuentra en Internet. Uno como maestro ha de enseñar a los alumnosa aprender a seleccionar información, ya que éstos generalmente hacen mal uso en cuanto a la localización de tareas específicas.

Como docente he comprendido la necesidad de prepararmey actualizarme, la tecnología educativa es indispensable y de gran apoyo, aunque tiene sus bondades la enseñanza tradicional (pizarrón, gis, etc.), lo ideal sería que aprendamos aequilibrar la utilización de las dos.

Tenemos un reto enorme como docentes, ya que los alumnos tienen la gran ventaja que desde pequeños practican, juegan, exploran y saben manejarperfectamente las nuevas tecnologías, por lo tanto la planeación y realización de clases debe ser variada, dinámica, interesante, motivadora y por supuesto haciendo uso de las tecnologías.
tracking img