Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi camino y sus opciones

Había una vez una joven con 16 años de edad llamada Anita, ella tenia pelo liso color café oscuro, una niña alta. Sus cualidades eran perseverante y entusiasta.

Un día Anita se propuso recorrer un bosque que todas decían que era como el camino de la vida, difícil, con muchos distractores, pero ella no se dio por vencida. El 18 de julio ella emprendió la caminataera un día muy soleado. Muy emocionada se viste con ropa cómoda.
Se va caminando al bosque cuando esta entrando se encuentra a un niño, humilde, pequeño le dice:
-ten esta brújula, cantimplora y navaja, te ayudaran para llegar al final del camino.
Ella en ese momento no entiende nada, pero lo recibió con mucha humildad, de la nada se da cuenta en la navaja dice: sigue siempre el camino verde.Ella no le toma mucha importancia y sigue caminando, va muy feliz viendo todos los paisajes y de pronto encuentra un tronco muy grande en el camino, ella no sabe que hacer para mover ese tronco, se acerca y se da cuenta que en ese pedazo de árbol estaba tallada la palabra divorcio, y de repente se suelta en llanto. Anita recuerda muy bien que a sus 3 años de edad sus papas se divorciaron a esaedad ella no entendía nada de lo que sucedia, pero ya cuando fue creciendo como a los 11 años le empezó hacer falta el ejemplo de un hombre en su vida en ese momento ella dice yo ya no quiero seguir este camino.
Se puso a orar dijo:
-Diosito porque en este camino me recuerdas de mis problemas porque me pones ese tronco en el camino si sabes que debo seguir adelante. En ese momento en la mochiladonde llevaba la cantimplora se le cae, solo piensa porque si yo supere ese problema no podría mover este tronco cueste lo que me cueste, pero si lo salto será como que no lo supere y siempre me afectara.
Anita se pone a trabajar y empieza a empujar el tronco con todas sus fuerzas, cada momento se daba cuenta que mover ese tronco no era nada fácil, cada hora ella se daba por vencida decía que yano podía seguir mas, en esos momentos tomaba agua, eso la motiva a moverlo por que sabia que si no lo quitaba de su camino no podría seguir adelante. Llega la noche y duerme encima de una roca, el día siguiente se levanta un poco motivada y empieza con el trabajo que tenia que hacer, paso mucho tiempo en ese pedazo de tronco, ella cada vez perdía mas la esperanza que algún día podría llegar amoverlo, siempre estaba cuestionando a Dios del porque ese tronco tan pesado en su camino y no un tronco menos pesado, pero no dejo de empujar nunca, en unos días ella puede sacarlo de su camino y se emociona.
Sigue su camino ella muy feliz por haber superado ese pedazo del camino del bosque, de saber que era una persona nueva por haber superado ese obstáculo en su recorrido.
Ella en el caminoagarra su cámara y le toma una foto a las nubes cuando baja la mirada encuentra un montículo de tierra y dice:
-No puede ser otra prueba por superar ¿esta cual será?
Se acerca al montículo y decía la muerte de tu abuelita, la niña vuelve a caer porque ella acababa de pasar por un tronco pesado y ahora le toca un montículo de tierra que eso significaba cuando ella lloro por un mes pensando que sehabía muerto su abuelita.
En ese momento vuelve a cuestionar a Dios y le dice.
-¿Por qué me vuelves a hacer esto si sabes que no estoy preparada para recordarme de eso? ¿Por qué me hiciste eso en ese momento si sabias que mi vida no estaba tan bien saliendo de ese divorcio? ¿Por qué solo a mi me pones otras pruebas?, ya estoy cansada. Cuando empieza a buscar una toallita para secarse la cara, seencuentra con la brújula y esta marcando el Norte, ella no sabia que significaba, dijo bueno yo ya no quiero saber nada de religión supuestamente lo hacen para mi bien, pero es falso. En ese momento la brújula se mueve hacia el sur y se regresa al Norte, ella se dio cuenta que esa brújula le estaba diciendo que tenia que superar la prueva, empieza a pensar como mover ese montículo, se le ocurrió...
tracking img