Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er Párrafo de la Prueba:

Materialismo Histórico:

Haciendo referencia a lo que dice el primer párrafo podemos tener presente que la concepción es totalmente Materialismo Histórico, porque leyendo donde está escrito la parte que dice que la historia no es, pues, como se ha descrito equivocadamente tantas veces, como una narración. La particularidad que la convierte en histórica no es elhecho que ocurra en el tiempo, sino el hecho que viene hacer conocida por nosotros ya que estamos repensando el mismo pensamiento que crea la situación que estamos investigando, por tal motivo se logra la comprensión de la situación,
El conocimiento histórico se da cuando se pueda traer de nuevo a la mente un hecho pasado y que nosotros los que lo vivimos en el pasado podemos traerlo alpresente. Por eso se dice que es una actividad del pensamiento que solo se puede conocer en tanto que la mente que lo conoce lo revive y al hacerlo lo conoce.
Para el historiador las actividades cuya historia estudia no son espectáculos que se ofrecen la mirada, sino experiencias que se deben vivir a partir de su propia mente; están son objetiva y las conoce también porque son subjetivas; oactividades propias suyas.
En el materialismo histórico podemos ver como el historiador se limita a revivir pensamientos que ya han pasado, ya que este busca revivirlo en el contexto de su propio conocimiento en cuanto logra revivirlos puede hacerle una crítica, en donde este formara su propio juicio de valor referente a lo que ha pasado y así logra corregir los errores que se susciten.
Enel materialismo el hombre solo era visto como un ser con capacidad para que produjera su medio de vida por tal motivo se logra evidenciar la importancia de la historia es la acción ( la vida del hombre en el contexto), cuando nos referimos a la acción del hombre en el contexto es que todo procedimiento viene o se da de la realidad material en donde cabe destacar que está ligado a el modo deproducción, distribución y relación en donde cada uno de estas tienen gran importancia en el materialismo histórico.
La producción está representada en como el hombre se relacionaba con la producción de los medios para sobrevivir en sus contexto.
La distribución estaba enmarcada en cómo se llevaría a cabo la distribución de los materiales que el hombre iba produciendo, de una manera a otrase lograba la distribución de esa producción o bienes, en donde cabe destacar que esta tenía relación a la parte económica.
La relación trata en cómo se establecían relaciones entre ellos gracias al modo de producción y la distribución que se tenía, ellos hacían su propia relaciones, una sociedad en ese entorno existían entre ellos.
Se puede decir que los elementos claves están en lavida material, y la lucha de clases, este tubo bastante importancia en el materialismo histórico.
El hombre llegaba a la vida adulta en el momento en que este podía producir, y de igual manera cuando este podía manipular la naturaleza, no cuando la naturaleza lo oprimía a él.
En el materialismo histórico no se puede ser objetivo ya que si existiera la objetividad tendría que haberconciencia social, en el materialismo se ve como ocurre el cambio por los modos de producción y se puede evidenciar la relación que puede existir entre hombre naturaleza producción, también la relación entre naturaleza hombre producción. En esta parte de la historia es el hombre quien es protagonista de la ella, en donde existe una totalidad concreta de la realidad socialhistórica y cabe destacar como existencia la interrelación de los hechos, de los cuales se puede dar una periodización la cual ocurre por los modos de producción que dan cabida a que se obtenga un conocimiento relacionado a la realidad material.
El materialismo histórico está centrado en el estudio de hombre y en el modo de producción de este y el estudio de la historia humana.
...en la...
tracking img