Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas políticas en la Edad media
Para poder comprender mejor este informe es preciso saber que La Edad Media es el período histórico de la civilización occidental.
Ya entrando en materia, en laalta edad media comienza la caída del imperio romano y va hasta el siglo VIIIConstantino fue quien adopto el cristianismo como religión, y Teodosio primero dejo el catolicismo como religión del imperioromano de occidente. El Imperio Romano de oriente más culto, refinado y mucho menos atacado debido a su ubicación geográfica.
El cristianismo viene del imperio de oriente, para los cristianos la mejorforma de morir era por su fe. Surgieron los servitarios ellos eran los que se iban a vivir solos (monjes). Caído el imperio y comenzando el cristianismo los feudos cumplieron un papel muyimportante, porque ellos fundaros países y los cristianos fueron los que fundaron los feudos alrededor de los monasterios se dieron los feudos de los feudos las universidades. Comenzando el cristianismo enoccidente lo principal eran las normas de moral y se dio la infraestructura de la iglesia .

luego de muerto Carlomagno en el año 814, le sucedió su hijo Ludovico Pío (Luis El Piadoso), quien no solodejo de llevar a cabo la continuidad de la expansión territorial, sino que llego a perder parte de esas tierras. A su muerte en el año 840 le suceden sus hijos Carlos El Calvo, Luis el Germánico yLotario, quienes celebran en Verdun un tratado mediante el cual dividen y se reparten las tierras del imperio.
Esta división territorial que acarrea la desmembración del Imperio, produce eldebilitamiento de la fuerza política que había sustentado a Carlomagno, y es propicia para hacer posible la invasión de nuevos pueblos bárbaros.
Se produce nuevamente la atomización del poder; y si a ellosumamos la importancia y efectos de esas ulteriores invasiones bárbaras, comprobamos como llegaron a adquirir vital importancia aquellas marcas, condados y ducados. Se acentúa así un fenómeno denominado...
tracking img